El gimnasio en directo: Ejercicios en casa para mantenerte en forma

El deporte suma nuevos adeptos gracias a los entrenamientos online y gratuitos de los gurús del fitness

24.03.2020 | 12:34
Mujer practicando deporte

Se dice que la palabra "crisis" es sinónimo de oportunidad. Pues bien, para muchos estos días de aislamiento están siendo una oportunidad para descubrir nuevas aficiones. A las múltiples propuestas culturales que se difunden a través de las redes sociales, se suman las sesiones de deporte en directo a cargo de las caras más conocidas del mundo del fitness. Y si el hastag #yomequedoencasa es viral, también lo son #yomemuevoencasa o #yoentrenoencasa.

La amplia oferta deportiva está haciendo que sean miles las personas que hacen ejercicio con clases online y en directo. Aquí te recomendamos algunos de los canales que no debes perderte, si quieres mantenerte en forma durante estos días de confinamiento.

A las 17:00, entrenamiento en familia

Esta tarde tenemos una cita con @martin.giacchetta. Conocido como el entrenador de las celebrities, tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en el mundo del entrenamiento personal y nos propone realizar un entrenamiento en familia, en directo y sin salir de casa. Otra muy buena opción para esta tarde a la misma hora, llega de la mano de Juanjo Rodríguez. Especializado en entrenamientos personales y rehabilitación de lesiones, es autor del libro "El entrenador en casa".



18:00, quédate en casa y haz deporte

Álex La Mata será quien guíe nuestro circuito a media tarde. A través de una sesión de fitness en directo, dinamizará miles de hogares gracias a sus conocimientos deportivos como preparador físico. Ejercicios sencillos que nos ayudarán a movernos del sofá y mantenernos en forma. La Mata es uno de los dinamizadores de @yomemuevoencasa por lo que no podía faltar una sesión dirigida por él.



19:00, pilates y boxeo

Para las 19:00 de la tarde la propuesta es doble. Podremos elegir entre asistir a una clase de pilates y estiramientos en @guillerminabs_danza o practicar un poco de boxeo con @juanjotrainer. Dos propuestas bien distintas para que elijamos la que más nos apetece.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En menos de 1 minuto en forma #estudioguillermina #estudiodedanzaguillerminadebedoya #pilates #mequedoencasa

Una publicación compartida de Guillermina De Bedoya (@guillerminabs_danza) el



Ejercicios de movilidad

Detrás de la cuenta @rubenrrsalud encontramos a Rubén Río, un personal trainer de A Coruña que lleva tiempo cosechando excelentes resultados con el trabajo online. En su cuenta de Instagram se pueden encontrar todo tipo de rutinas fitness para el confinamiento y también para cuando estos días de cuarentena pasen. Ejercicios de movilidad, rutina para personas mayores o fullbody para mantenernos en forma sin salir de casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Os dejo unos ejercicios de movilidad que me gustan mucho ?? . Y con esta #cuarentena por culpa del #Coronavirus ?? os vendrán bien ?? . Realizad 4 o 5 vueltas suaves, sin prisas, haciendo unas 10 repes x ejercicio ?????????? . Dadle a compartir!!!! ???? . Para cuando todo esto pase, recordad ?? . ▶?Primero trabaja tu movilidad ???? . Después métele kilos ??????????? . ??Mayor rom menor riesgo de lesión ??Buena dorsiflexión mejor bajada ??Buena estabilidad lumbopélvica más posibilidad de meter peso sin riesgos de lesión . Detalles a tener en cuenta: . ?? Nuestros huesos pueden llegar a limitar nuestra movilidad ??Es importante conocer bien nuestra estructura articular AABERG, E. (2006). Muscle mechanics. Ed. Tutor. Dale caña ?? . . . #squats #squat #frontsquat #crossfit #trainer #trainhard #salud #fit #fitness #coruña #galicia #run #correr #fit #fitness #gym #gymtime #gymshark #fitnessmotivation #motivacion #acoruña#coruña #galicia #entrenamiento #personaltrainer #entrenadorpersonal #salud #entrenamientofuncional #movilitywod #movility #domingo #sunday

Una publicación compartida de Rubén ??????? | A Coruña ?? (@rubenrrsalud) el