A la pareja de guionistas y productores formada por Robert y Michelle King se le dan bien las historias protagonizadas por abogados, las series “legales”. De su factura son títulos como The Good Wife y su spin-off The Good Fight, ambas para la CBS.

Ocho años después del final de la primera, y según recoge el portal Deadline, eco de todo lo que acontece en el panorama audiovisual que rodea a Hollywood, los King estarían ya trabajando en una nueva serie centrada en el mundo de la industria tecnológica. Los abogados salidos de su imaginación se trasladrían, por tanto, a Silicon Valley.

Deadline, que cita Cupertino como el título provisional de la futura serie, describe este nuevo proyecto como “un drama legal a lo David contra Goliat” que estaría ambientado en la industria tecnológica asentada en la Bahía de San Francisco. 

‘The Good Wife’, el principio

La trayectoria del matrimonio King en el mundo de las series comenzó cuando en 2009 crearon, escribieron y produjeron The Good Wife, que abarcó un total de siete temporadas emitidas hasta mayo de 2016.

La historia se centraba en el personaje de Alicia Florrick, interpretado por Julianna Margulies (Urgencias), una abogada que vuelve a ejercer después de un escándalo sexual en el que se ve envuelto su marido, el político Peter Florrick, encarnado por Chris Noth (Sexo en Nueva York). 

La serie fue nominada en más de 40 ocasiones a premios como los Globos de Oro, los Satellite, los Screen Actor Guild Awards, los de la crítica televisiva y, por supuesto, los Emmy. Julianna Margulies consiguió todos ellos por su papel en la ficción.

Dos spin-off

En el mismo año en que terminó The Good Wife, los King crearon Brain Dead, en la que saltaron de lo legal a lo político. Y ya en 2017 aprovecharon el éxito de su primera serie y algunos de los personajes que ya en ella aparecían, especialmente el de Diane Lockhart interpretado por Christine Baranski, para crear The Good Fight

En esta nueva serie de abogados ahondaron en la crítica social que también les caracteriza y centraron la historia en un bufete de propiedad afroamericana además de dar cabida, ya en sus últimas temporadas, a ser abiertamente incisivos con el mandato de Donald Trump.

El segundo spin-off de The Good Wife ha sido Elsbeth, centrado en este caso en el personaje de Elsbeth Tasciani (Carrie Preston), una abogada de métodos muy poco convencionales de la que ya hemos podido ver una primera temporada a la espera de la próxima en octubre.