Su nombre completo es David Jude Heyworth Law, aunque por aquello de que un nombre artístico tiene que ser más directo y sencillo, se quedó en Jude Law. El actor británico comenzó su carrera en los escenarios teatrales antes de participar en algunas producciones televisivas de pequeño formato y largometrajes en su propio país, hasta que la fama internacional le llegó con El talento de Mr. Ripley, que le reportó un Premio Bafta y estuvo nominado al Oscar. 

Desde entonces, Jude Law ha centrado su carrera en el cine y no se ha prodigado especialmente en la televisión. Aunque es precisamente este medio el que ahora le devuelve a la actualidad por su papel protagonista en la nueva serie del universo Star Wars, Skeleton Crew, que podremos ver en Disney+ el próximo mes de diciembre.

La serie, que la compañía presenta como “una historia de aventuras atemporal”, se centra en un grupo de niños que “accidentalmente salen disparados de su planeta natal hacia la inmensidad de la galaxia”, explica el propio Law.

El actor habla de la saga Star Wars con nostalgia al afirmar que “el fenómeno de su primera película lo abarcaba todo para los niños de aquella época. Corríamos por la escuela, jugando, queriendo ser los personajes de una película tan grandiosa”. Y reconoce que para él, aquella primera historia de este universo fue una fuente de inspiración. “Mirando hacia atrás, creo que fue una gran parte de mi amor por el cine como medio de contar historias y, por tanto, tal vez lo que me inspiró a actual y lo que me llevó a querer estar en se mundo”, confiesa.

Carrera televisiva

Ahora, en Skeleton Crew, Law comparte protagonismo con un grupo de niños de la edad que él tenía cuando quedó fascinado por este mundo. “Es lo hermoso de esta serie en particular. Los protagonistas tienen exactamente esa edad, por lo que los cuatro líderes son los niños que todos fuimos al ver por primera vez ese universo y esos personajes”. 

Hasta llegar a este regreso a la televisión, han pasado cinco años desde el último trabajo del británico para el medio. En concreto, para la serie The New Pope, continuación de The Young Pope, que Law protagonizó para HBO en 2016 interpretando a Pío XIII, un papa ultraconservador recluido en sus dependencias del Vaticano.

Eso en la primera temporada, porque en The New Pope, el papa al que interpreta Law está en coma y el nuevo titular, Juan Pablo III, tiene los rasgos de John Malkovich. En ambos casos, su interpretación fue más que alabada. 

Las dos series estuvieron dirigidas por Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La gran belleza y en ambas aparecía el actor riojano Javier Cámara.