Cuando cinco personas normales y corrientes del sur de Londres descubren que tienen poderes extraordinarios, un hombre deberá unirlas para salvar a la mujer que ama. Esta es el argumento de la nueva serie de Netflix "Supacell", que en escasos días, ya ha destronado del ranking de los más vistos a la segunda parte de la tercera temporada de "Los Bridgerton". Y es que el reinado de la serie de Shonda Rhimes ha finalizado debido al éxito de nada más y nada menos que... ¡Una historia de superhéroes!

Aunque muchos afirman que el género de los superhumanos ya está quemado, la serie creada y escrita por Andrew Onwubolu, más conocido como Rapman, puede ser la excepción que confirma la regla. De hecho, sus seis capítulos han conseguido llegar al corazón de los espectadores en un tiempo récord porque narran la historia de personajes reales que se enfrentan a los desafíos morales de alguien con habilidades sobrenaturales. Y todo ello desde la perspectiva de miembros de la comunidad negra en Inglaterra.

Los cinco jóvenes no se conocen y no tienen nada en común salvo que son negros, viven en Londres y adquieren inesperadamente sus poderes. Sabrina es una enfermera con telequinesis, Tazer es un gángster que se vuelve invisible, Andre, es un padre divorciado y ex convicto con superfuerza, y Rodney es un pequeño traficante con supervelocidad. El protagonista Michael Lasaki (Tosin Cole) descubre de repente que puede viajar en el tiempo y, en uno de sus viajes al futuro, recibe la misión de unirse a los otros cuatro individuos con habilidades especiales para evitar una tragedia: la muerte de su prometida.

Rapman: "Supacell acaba de empezar"

Su enfoque único y profundo de temas marginalizados y una nueva versión de este género de ciencia ficción ha convertido a esta miniserie británica en uno de los títulos más vistos de la plataforma desde su estreno el pasado 27 de junio. Sin apenas promoción, ya son 6,4 millones de visualizaciones las que avalan la posible segunda temporada de "Supacell", pero todavía no hay nada confirmado.

Quien sí ha dejado la puerta abierta a una continuación de la producción es el propio director. “La temporada uno de Supacell para mí es como ‘Batman Begins’. Recién está comenzando. Hay que ver hacia dónde va a continuación para ver quiénes son realmente estas personas", comentó Rapman.

Un elenco que vaticinaba su éxito

Estas personas a las que se refería el creador de "Supacell" son la cara visible de una marcada crítica hacia el racismo presente en esta sociedad. La miniserie cuenta la historia de personajes muy complejos con gran maestría a través de la fabulosa actuación de sus protagonistas. Completan el reparto Michael Salami, uno de los intérpretes de la miniserie "Temple". También figuran en su reparto Adelayo Adedayo ("The responder" y "Código abierto"), Tosin Cole ("Bob Marley: One Love"), Eric Kofi-Abrefa ("Jurassic world: El reino caído" y "Amenazados en la red"), Josh Tedeku ("Moonhaven" y "A town called Malice") y el ganador de dos BIFA Eddie Marsan ("V de Vendetta", "Hancock" y "El ilusionista").