El bilbaíno Koldo Serra (La casa de papel) dirige la primera entrega de la adaptación de la trilogía Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado, cuyo rodaje acaba de arrancar en distintas localizaciones de Madrid, según ha anunciado Prime Video.

Al reparto encabezado por Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel) se han sumado Alex Brendemühl (Akelarre), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) , Emma Suárez (Intimidad), Urko Olazábal (Maixabel) y Selam Ortega (Madres).

La historia cuenta como con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott (Luengo) es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra, lo que le valió convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez (Keuchkerian), un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.