El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado que el "éxito" de la empresa AVS, que anoche puso en órbita el primer satélite hecho íntegramente en Euskadi, muestra que "la estrategia de diversificación e innovación es el camino adecuado para seguir fortaleciendo la industria alavesa".
La compañía AVS (Added Value Solutions) puso este viernes en órbita LUR-1, el primer satélite diseñado y desarrollado en Euskadi, y este sábado ya ha establecido el primer contacto.
González ha mostrado en X su alegría por este logro y por las personas que trabajan en esta empresa, y ha recordado que en los últimos años en Álava han surgido o se han instalado empresas del sector aeroespacial, biomedicina o vinculadas con la economía del dato.
Parque Tecnológico
Tras citar que además se ha consolidado la inversión millonaria de Mercedes Benz que permitirá seguir "liderando la industria del automóvil en un momento de profundo cambio", el diputado general de Álava ha destacado que el Parque Tecnológico de Miñano acoge empresas punteras en sectores más avanzados y su ocupación "no para de crecer".