En el evento “Taipei Game Show 2023” de este fin de semana, Koei Tecmo y el desarrollador Gust Studios han desvelado nuevos elementos de juego de ‘Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key’, entre ellos, los primeros detalles de las nuevas misiones World Quests de Atelier, junto con las funciones de construcción y de cocina. Además, se ha distribuido el vídeo de la secuencia de apertura antes de su estreno el 24 de marzo de 2023. En combinación, el estudio también ha publicado una nueva ilustración de Ryza en plena acción. Creada por Toridamono, el ilustrador de la serie, esta imagen de arte se incluirá en la versión física de ‘Atelier Ryza 3’ de las versiones europea y americana del juego.

Misiones aleatorias

En ‘Atelier Ryza 3’ se invita a los jugadores a investigar un extraño grupo de islas y explorar varias regiones mientras intentan desentrañar una misteriosa amenaza para su ciudad natal. A lo largo de la aventura, recogerán y afrontarán misiones generadas aleatoriamente, pero también se encontrarán con un nuevo tipo de misiones, las World Quests. Al completar estas misiones, -cada una específica de las regiones por las que viajan- los usuarios aprenderán más sobre estos territorios, pero cuidado, porque cumplimentar una de ellas puede provocar cambios en el campo y otras zonas.

Varios de los personajes de 'Atelier Ryza 3'. Koei Tecmo

A medida que los usuarios exploran las regiones, descubrirán hogueras repartidas por el campo donde su grupo podrá descansar y Riza cocinar recetas para ella y sus amigos. El nuevo sistema de cocina de Atelier permite obtener recetas completando misiones, lo que ayuda a mejorar a su grupo de diversas formas, además permite un nuevo nivel de estrategia a la hora de enfrentarse a enemigos fuertes. Las hogueras también permiten a Ryza y sus amigos descansar, cambiando la hora del día y, por tanto, los enemigos cercanos.

Uno de los personajes del juego en combate. Koei Tecmo

Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key - Opening Movie

Base de aventuras

Además de formar hogueras, también podrán construir su propio Atelier en cada región que les servirá de base para la aventura. El atelier ofrece varios efectos dependiendo del estilo de construcción, ya que se podrá elegir entre tres tipos de estructuras distintas: la base de investigación, que resulta ventajosa para las labores de exploración, la granja para la recolección y el laboratorio para la síntesis. ‘Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key’, tercera entrega de la popular trilogía “Secret”, se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, y en formato Windows PC a través de Steam. Su lanzamiento en Europa está previsto para el 24 de febrero de 2023.

Captura del combate del juego. Koei Tecmo