Microsoft ha sufrido este miércoles desde primera hora de la mañana problemas de configuración de red que han afectado a millones de usuarios de los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran herramientas como Outlook, Skype o Teams.

"Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional", ha informado la compañía pasadas las 10:00 horas. A partir de las 12 del mediodía, y paulatinamente, los servicios de Microsoft se han ido recuperando y recobrando la normalidad.      

Caída global

Microsoft había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectaban a varios servicios de Microsoft 365.        

Entre ellos, la compañía ha confirmado que el impacto se estaba produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero "no se limita a ellos".       

Incidencias

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 9:45 horas.       

Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con decenas de mles de mensajes de usuarios que expresaban incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.