Riot Games ha presentado “Carrera armamentística”, un nuevo modo de juego para su shooter táctico lanzado en 2020 ‘Valorant’. Es un modo casual diseñado para pasarlo en grande con amigos, de hecho, perfecto para que los jugadores practiquen con armas nuevas. Aquí tendrán a su disposición poderosas armas al comienzo de la partida. Conforme vayan consiguiendo asesinatos, estas armas se irán reemplazando por otras más difíciles de manejar y menos letales.
Los equipos están formados por 5 integrantes y las partidas tendrán una duración media de 8 minutos. Cuando comienza la partida, se genera de forma aleatoria un conjunto de 12 armas/habilidades por el que ambos equipos irán avanzando. El equipamiento está ordenado de mayor a menor letalidad. Si ningún equipo gana la partida en 10 minutos, se proclamará vencedor el equipo en cabeza y la partida llegará así a su fin.
Los jugadores cuentan con un periodo de calentamiento de 15 a 90 segundos en los que se les entregan armas aleatorias del conjunto de armas en la zona de aparición. Este periodo no es más que un combate a muerte por equipos mientras los demás jugadores cargan la partida.
"Durante el diseño de Carrera armamentística, queríamos crear un modo de combate a muerte por equipos rápido y sin presiones, en el que estéis activos más tiempo y lo paséis en grande con vuestros amigos. La intención es daros la oportunidad de practicar vuestro dominio de todo el arsenal y probar las habilidades de forma innovadora. Hemos creado un modo de juego con un objetivo común en el que la coordinación entre miembros del equipo es algo positivo, pero no necesario", destaca Kyle Leach, diseñador de modos de Riot Games.