MADRID. El mundo de las tres dimensiones está revolucionando el concepto de televisión en los hogares. Cada vez más fabricantes incorporan esta tecnología en las televisiones de uso doméstico para poder disfrutar del cine y los canales de televisión de una manera completamente nueva. Pero uno de los inconvenientes de esta tecnología es tener que utilizar gafas 3D cada vez que haya que ver la televisión y, sobre todo, el elevado precio de las mismas. Pero Toshiba intenta solucionar estos dos problemas con unas nuevas gafas 3D más ligeras y económicas.
Las nuevas gafas, denominadas FTP-AGO2G, tienen un precio de 49 euros, por lo que actualmente son las más económicas del mercado en su categoría. Los usuarios pueden recargar totalmente su batería de litio en menos de dos horas y tienen un diseño ergonómicamente muy avanzado, lo que permite una mejor adaptación al usuario.
La montura de las nuevas gafas es de resinas y sus dimensiones son 173 x 42 x 173 mm. La tecnología de visionado que integran es de cristal líquido con lo que Toshiba logra reducir la opacidad de los cristales y mejorar notablemente el visionado de las imágenes.
Según jefe de producto de Toshiba España, Javier Morago, "para aquellos usuarios con televisores 3D las gafas de visionado son fundamentales a la hora de disfrutar cómodamente de esta tecnología. La ergonomía, precio y peso de nuestras nuevas gafas las convierten actualmente en las más innovadoras del mercado y con una tecnología de visionado, consumo y carga de energía únicas", asegura.