BILBAO. La encuesta realizada por Adecco a 2.020 trabajadores usuarios de internet destaca que tan solo el 18,37% de los vascos tiene agregado a su jefe en una red social. Unos datos que se encuentran dentro de la media estatal donde el 18,04% de los trbajadores mantiene a sus superiores en sus círculos sociales 2.0.

Y es que los vascos no son propensos a pasar tiempo fuera del trabajo con sus jefes, ya que el 68,37% limita su relación con sus superiores al ámbito profesional.

Por territorios, los vizcainos son los más propensos a mantener, fuera de lo estrictamente laboral, una relación en las redes sociales con sus jefes que alcanza el 52,04% de los encuestados, seguido de los alaveses con un 28,57% y los guipuzcoanos un 19,39%.

Facebook es la red social elegida por los vascos para mantener una relación más allá del ámbito laboral. Le sigue Twitter muy de lejos con tan solo 3,06% y LinkedIn (red social especializada en contactos profesionales) con un 2,04%. El resto no alcanzan el 1%.

En Euskadi, los hombres mayores de 35 años de clase media y con un nivel de estudios superiores son los más proclives a agregar a sus jefes en las redes sociales.