Pese a que los concursos de belleza no tengan a día de hoy, al menos por estas latitudes (y por la evolución de la sociedad), la relevancia de antaño, cuando las misses se convertían en celebrities y vivían de plató en plató, siguen concitando mucho interés, especialmente en algunos países. Y esos eventos suelen dar mucho de sí, con broncas, amoríos entre las participantes, acusaciones de amaño, preguntas indignantes, respuestas bochornosas

Trajes típicos

Estos días se está celebrando en Tailandia Miss Universo y este jueves, en la presentación preliminar, llegó uno de los momentos esperados del certamen, el momento en el que todas las candidatas aprovechan para hacer un guiño a sus países (más allá de la banda que portan) vistiendo trajes típicos relacionados con la cultura, la historia, la naturaleza o algún personaje famoso de sus regiones.

Lo que nadie esperaba es lo que hizo Miss Noruega, Leonora Lysglimt-Rødland, una joven de 19 años que más allá de cómo acabe clasificada en la fase final, ya se ha hecho popular en medio planeta y todo el mundo habla de ella por el atuendo que lució sobre la pasarela del Impact Arena en Pak Kret.

Miss (salmón) Noruega

Probablemente buena parte del universo no sabe cómo es un traje tradicional de Noruega, así que ella debió de pensar que lo mejor era salir con algo con lo que se relacionara frecuentemente a su país. Y si nos ponemos a pensar en cosas típicas de esa nación escandinava probablemente lo primero que nos salga sea el salmón, que tiene fama mundial.

No hacía falta pensar más, y la miss de apellido impronunciable decidió aparecer sobre el escenario convertida en un enorme salmón, que realmente era una especie de abrigo con un sombrero que parecía la cabeza del pez y unas botas que simulaban ser la cola.

Tras la sorpresa inicial, la participante abrió la prenda y es cuando apareció en la parte interior el naranja tradicional de ese pescado, que de hecho da nombre a un color. Además, la modelo vestía un body semitransparente que simulaba el interior del salmón, incluso con sus espinas.

Como era de esperar, la imagen de la miss convertida en pescado se ha vuelto viral rápidamente en todas las redes sociales, con los internautas aplaudiendo la originalidad de la joven noruega, que ha dado mucha visibilidad a un certamen que en muchos lugares pasa casi desapercibido, pese a ser el más importante del mundo.