Paolo Galbiati fue una de las personas que más celebró el título copero. Antes de recibir la copa de campeón, el novel técnico del Baskonia se fue a la grada del Roig Arena donde estaban sus padres para abrazarse con ellos. Fueron sus progenitores, uno de los aludidos en su primer mensaje de agradecimiento.

"Va para ellos, mi novia y Luis Scola, que me fichó en Italia y a quien una persona del Baskonia llamó en su día para que viniera aquí. También quiero acordarme de la mujer del vicepresidente del Trento, una persona especial para mí", apostilló el preparador italiano.

Volvió a mostrar su felicidad plena cuando ya se metió a desmenuzar la gran final. "Estoy muy contento por mis jugadores y por mi staff que a las 3 de la mañana estaban analizando el partido ante el Real Madrid. Estoy decepcionado porque no están aquí conmigo ahora", manifestó antes de reconocer que el partido "ha sido duro, porque hemos empezado mal, pero luego a base de defensa hemos mejorado. El parcial del último cuarto es emocionante", valoró Galbiati.

El técnico del Baskonia subrayó como clave la conexión que ha tenido el vestuario a lo largo de la temporada, algo que le ha servido para superar ciertas dificultades, las más recientes las bajas por lesión con las que el jueves llegó a Valencia. "He trabajado mucho para mantener unido al grupo, porque a este nivel no es fácil tener esta química y por eso también estoy feliz", ahondó.

En esa línea agradeció el comportamiento de sus jugadores, para que en noviembre cuando aparecieron ciertas dudas, éstas terminaran por despejarse con algunas victorias de cierto postín. "Por cómo comenzó la temporada el club pudo cesarme, pero mis jugadores creyeron en mi trabajo. Yo creo también en ello. Mis ayudantes me han seguido y esta Copa nos va seguir uniendo", valoró un emocionado Paolo Galbiati.

COMPARTIR EL BALÓN

Y es que al igual que el sábado ante el Barcelona, ayer ante el cuadro merengue, el Baskonia volvió a apelar al famoso carácter para rehacerse en el tramo decisivo del duelo. Esa querencia por sumar un nuevo título solapó por ejemplo Reacción del Baskonia cuando estaba detrás en el marcador. "La primera parte hemos empezado jugando lento y les he dicho a los jugadores que había que subir el ritmo, que había que mover el balón de lado a lado. Hemos ganado jugando el baloncesto que me gusta, compartiendo el balón", manifestó.

Todo fueron emociones y compartir el éxito para Galbiati. De ahí que no quisiera personalizar la victoria en su duelo personal con su compatriota Sergio Scariolo. Esta vez el novel pudo con el veterano. "No es cuestión de pensar en eso. Estoy contento por mi gente y los aficionados. El Real Madrid es un equipo increíble. Campazzo, Tavares o Hezonja son muy buenos y han tenido sus momentos. Mi sueño es ganar los trofeos que tiene Sergio a nivel de clubes y por ejemplo con España", apostilló Paolo Galbiati.