Síguenos en redes sociales:

Informa a su jefe que coge una baja de dos semanas y la respuesta de este incendia las redes

La cuenta @soycamarero ha vuelto a exponer en un nuevo mensaje otro caso más de abusos laborales en el sector de la hostelería

Informa a su jefe que coge una baja de dos semanas y la respuesta de este incendia las redesE.P.

El sector de la hostelería es un mundo donde muchos abusos laborales se suceden en el día a día. Por desgracia, muchos trabajadores ven cómo sus derechos son vulnerados y sin tiempo para reaccionar a tiempo. Una cuenta de redes sociales, conocida como@soycamarero, se ha hecho eco de esta situación. 

Un ejemplo que muestra cómo una empleada que se encontraba enferma y había recibido una baja médica, fue despedida sin miramientos. Algo que ha indignado a los usuarios y que pone de manifiesto la necesidad de luchar por condiciones dignas. 

El parte médico y la noticia inesperada

Todo empezó cuando una mujer informó a su responsable de que se había despertado con un bulto, que apenas se podía mover de la cama y que, al encontrarse mal de salud, debía acudir al médico cuanto antes para una evaluación.

Unas horas después, esta avisó a su jefe que, tras someterse a varias pruebas, los doctores le hicieron saber que tenía que estar de baja quince días, hasta poder ser atendida por un cirujano, porque no podía caminar del dolor que sufría. 

Pero lo peor estaba por llegar: dos días después, recibió un aviso de la Seguridad Social, con una notificación que le decía que su contrato había sido rescindido. Ante esta situación, la trabajadora se puso en contacto con su responsable para saber qué había ocurrido. 

La empleada expresó su frustración, pues no daba crédito que fuera despedida solo por enfermar y justo cuando estaba a punto de ser operada. Asimismo, le exigió información sobre la rescisión del contrato, pues no tenía ninguna información de ello de forma oficial. 

La respuesta del empresario

Tal y como muestra @soycamarero en las capturas de pantalla de la conversación, el dueño del local le hizo saber que tenía su documentación lista para recoger, pidiéndole que le confirmara cuando iba a pasarse por allí, sin dar ningún tipo de explicación. 

En otra imagen, se podía ver que la decisión del despido se había tomado mientras la trabajadora estaba en el proceso del diagnóstico médico, limitándose únicamente a dar datos y sin ningún tipo de disculpas. 

Una persona paga en un local de hostelería

Reacciones en redes sociales

Como era de esperar, la historia no ha tardado en hacerse viral en las plataformas digitales. De hecho, tan solo en X (anteriormente Twitter), la publicación ya acumula más de 600.000 reproducciones y casi de 9.000 “me gusta”, donde la indignación es la norma. 

Muchas personas no han dudado en criticar la actitud de este empresario, que tachan de “injusta” e “inhumana”. Por otra parte, hay quienes lamentaban que este tipo de experiencias ocurren mucho en el campo de la hostelería

Una camarera trabaja tras la barra de un bar

Sobre ‘Soy Camarero’

Jesús Soriano es la persona que está detrás del perfil de ‘Soy Camarero’. Es un trabajador de hosteleríade Alzira (Valencia) que hace años abrió esta cuenta como hobby, porque vio que en las redes sociales no había ningún perfil que lo representara.

Es activo en varias plataformas, como en X (Twitter), Instagram y Facebook, en donde siempre denuncia los malos tratos, el incumplimiento de condiciones laborales y cualquier forma de abuso que hay en el sector hostelero. Gracias a las aportaciones y testimonios de sus compañeros de profesión, se ha convertido en un altavoz.

En más de una ocasión, ha acudido a los platós de televisión de diferentes cadenas para reivindicar el valor de su profesión y defender los derechos de todos los trabajadores de hostelería.