Síguenos en redes sociales:

Un electricista provoca otro apagón en su edificio para cobrar 50 euros a cada vecino por el arreglo

Acaba siendo detenido por un delito de amenazas tras ser descubierta su estafa

Un electricista provoca otro apagón en su edificio para cobrar 50 euros a cada vecino por el arregloFreepik

Vivimos en un país en el que la picaresca siempre ha tenido un papel importante y se aprovecha cualquier ocasión para intentar sacar algún beneficio. Por ejemplo, el apagón del pasado lunes 28 de abril, que dejó sin electricidad a toda la península ibérica por unas cuantas horas. Más allá de que la venta de pilas, linternas, papel higiénico (absurdo de nuevo), latas de conservas, camping-gas, velas o transistores se disparara, con el consiguiente beneficio para los comerciantes que podían abrir, hay personas que también han querido sacarse un dinero extra. Pero de una forma bastante fraudulenta.

Electricista estafador

Es el caso de un electricista de 33 años, que perpetró una estafa a los vecinos de su bloque de vecinos en la ciudad de Alicante simulando otro apagón un día después del real. Era el 29 de abril, en torno a las 19.30 horas, y este hombre, de nacionalidad española, manipuló el cuadro eléctrico del edificio para provocar que todos se quedaran sin luz.

Poco tiempo después volvió a activar el suministro y llamó a las puertas de todos los vecinos para asegurarles que se habían fundido los fusibles, que él los había cambiado y que cada uno de ellos debía pagarle 50 euros porque gracias a él iban a poder seguir haciendo vida normal y no perder la comida del congelador o del frigorífico.

Pagos, sospechas y perros muertos

Cuatro de los vecinos le pagaron, pero uno de ellos no estaba convencido del todo, con lo que llamó aIberdrola y desde la compañía eléctrica le avisaron de que podía ser una estafa del electricista. Otra vecina fue más allá, bajó al cuarto de contadores y vio cómo el hombre manipulaba el cuadro eléctrico, con lo que llamó a su hijo, que bajó también y comenzó una discusión entre ambos, en la que el electricista rompió una cristalera.

El otro hombre regresó a su casa, pero el electricista lo siguió hasta la segunda planta y comenzó a aporrear la puerta en la que pensaba que vivía para que le pagara. Pero se equivocó de casa y golpeó la de una mujer mayor que vivía sola con su perro de 16 años. La señora se asustó ante los fuertes golpes en la puerta y las amenazas con gritos como “te voy a matar” y llamó a la Policía Nacional. Pero más miedo pasó su perro, a quien la estresante situación lo llevó a lanzarse al vacío, lo que provocó su muerte.

Detenido con antecedentes

El electricista, que contaba con antecedentes policiales, terminó detenido por la Policía Nacional de Alicante acusado de un delito de amenazas, de haber destrozado la cristalera del cuarto de contadores y de haber dañado la puerta de la señora mayor con sus golpes, antes de pasar a disposición judicial.