El pasado jueves se hizo viral en las redes sociales una tremenda discusión en plena calle entre los miembros de Nebulossa, Mery Bas y Mark Dasousa. Un transeúnte grababa desde lejos la bronca entre los participantes en Eurovisión 2024 (en el que compitieron con la canción Zorra tras ganar el Benidorm Fest) y el vídeo circuló por diferentes plataformas.

A voz en grito

En las imágenes se veía a ambos sentados en la terraza de un bar y se les escuchaba mantener este diálogo a voz en grito hasta terminar levantados sin importar que los vieran y oyeran el resto de clientes y las personas que pasaban por la calle, en el popular barrio de Chueca de Madrid. Este era el diálogo:

Mark Dasousa (M.D.): “Lo que yo te diga”.

Mery Bas (M.B.): “Porque lo digas tú”.

M.D.: “Pues porque lo diga yo, sí”.

M.B.: “Porque lo digas tú no me da la gana”.

M.D.: “Porque igual que tú...”.

M.B.: “¡No me da la gana!”.

M.D.: “¡Pues no me da la gana a mí!”.

M.B.: “Pero porque lo digas tú”.

M.D.: “Porque lo digas tú”.

M.B.: “¿Yo?, ¿yo?”.

M.D.: “Yo cuando tú me dices una cosa la hago y tú te pones a hacer lavadoras y ya está. O coges y...”.

M.B.: “Tú quieres esa persona dócil y yo soy la mantis religiosa que devora a su hombre”.

M.D.: “Tú eres una chalada, una chalada”.

M.B.: “Chalado tú, chalado tú. ¡Que te calles!”.

M.D.: “Mira, no me hagas hablar, que estás haciendo el ridículo delante de la gente”.

Sospechas confirmadas

Muchas personas se asombraron ante esa discusión en público, aunque algunas sospecharon por varios motivos: porque parecía un tanto forzada y porque, curiosamente, al día siguiente, se publicaba su esperada colaboración con Mónica Naranjo en el tema Venenosa. Y estas últimas acertaron. Se trataba de una estrategia de marketing, como ellos mismos han compartido en sus redes sociales. “Llevabais un par de días preocupadas preguntando, y aquí tenéis el motivo de nuestra ‘discusión”, escriben en un post que comienza con “Nos quieren sumisas, nos tendrán venenosas”, y anuncian la salida de la nueva canción.

Suben el vídeo completo

De hecho, suben el vídeo completo de la discusión y se ve cómo después de los últimos gritos realizan una especie de performance con bailarines incluidos cantando el tema Venenosa, para asombro de todas las personas que se encontraban en la calle y que sí pudieron ver que la bronca no había sido más que una farsa.