La respuesta de Ryanair que han recibido esta misma semana les ha dejado desconcertados y muy enfadados.

Lo que estaban siendo unas vacaciones idílicas en Mallorca, se convirtieron el pasado mes de septiembre en toda una odisea para una pareja de Vitoria.

Indignación, enfado y mucho cabreo es lo que vivieron cientos de pasajeros de dos aviones que se quedaron en tierra, sin explicaciones, el pasado 23 de septiembre.

Concretamente, Ryanair canceló dos rutas: de Mallorca a Vitoria a las cuatro y media de la tarde, y como consecuencia, los pasajeros que tres horas más tarde hacían el recorrido inverso (de la capital alavesa a la isla) tampoco salieron porque el avión no llegó (no había despegado de Mallorca).

Acaban de recibir lo que consideran una "absurda" respuesta de Ryanair que les ha indignado aún más sobre la reclamación de los gastos generados.

Se han sentido "estafados y ninguneados por la compañía", y ahora con la respuesta que han recibido el enfado es mayor.

El lunes 23 de septiembre, cuando ya tenían las maletas hechas para volver a Vitoria e iban de camino al aeropuerto de Mallorca, Ryanair les informó en un mensaje que su vuelo había sido cancelado.

Ante el monumental enfado de decenas de pasajeros que necesitaban volver a la capital alavesa ese lunes, desde la compañía les propusieron dos soluciones:

O regresar en un vuelo directo de Ryanair a Vitoria a los dos días. O el reembolso del vuelo.

Los que optaron por regresar a los dos días, antes miraron otras opciones para intentar volver a Vitoria ese mismo lunes, pero "todos los vuelos eran muy caros, con precios y costes inasumibles".

Dos días más en Mallorca supusieron para esta pareja de Vitoria buscarse un hotel "aunque los precios eran prohibitivos", volver a coger un coche de alquiler, todos los cambios en sus trabajos,...

Además de tramitar la documentación para que la denuncia conste ante el Gobierno Vasco (Kontsumobide) y en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), enviaron una reclamación online a Ryanair de todos los gastos, molestias e inconvenientes que tuvieron que asumir tras la cancelación del vuelo de algo más de 600 euros.

Y Ryanair les acaba de contestar lo siguiente:

"Le enviaremos una transferencia bancaria de 3,37 euros como liquidación definitiva de su reclamación. Espere de cuatro a seis semanas para recibir este pago. Gracias por volar con Ryanair y esperamos darle la bienvenida en otro vuelo".

La respuesta de Ryanair a una pareja de Vitoria

La respuesta de Ryanair a una pareja de Vitoria

Esta pareja ha vuelto a ponerse en contacto con la compañía para mostrarle su total desacuerdo porque lo que reclaman es "el dinero del hotel que tuvieron que asumir y el transporte desde el aeropuerto donde les dejaron abandonados".

La contestación de la pareja de Vitoria a Ryanair no se ha hecho esperar