Lo que estaban siendo unas vacaciones idílicas en la isla, se han convertido en una odisea para una pareja de Vitoria.
"Ryanair lo ha vuelto a hacer. Nos ha dejado tirados en Mallorca y sin explicaciones".
Indignación, enfado y mucho cabreo es lo que están viviendo desde el lunes cientos de pasajeros de dos aviones que se han quedado en tierra.
Este lunes 23 de septiembre, cuando ya tenían las maletas hechas para volver a Vitoria e iban de camino al aeropuerto de Mallorca, Ryanair les informó en un mensaje que su vuelo había sido cancelado.
Concretamente, fueron canceladas dos rutas: de Mallorca a Vitoria a las cuatro y media de la tarde, y como consecuencia, los pasajeros que tres horas más tarde hacían el recorrido inverso (de la capital alavesa a la isla) tampoco salieron porque el avión no llegó, no había salido de Mallorca.
"Apenas faltaban tres horas para el despegue. Llegamos al aeropuerto y todo fue un caos. Mientras que cientos de aviones despegan y aterrizaban sin problema, nuestro vuelo de Mallorca a Vitoria había sido cancelado".
En la oficina de la compañía tan solo les hablaban de inclemencias meteorológicas, una explicación que indignó mucho más si cabe a cientos de pasajeros que volvían a la capital alavesa.
No entendían ese motivo si en Mallorca el cielo estaba despejado (había caído una fuerte tormenta a primera hora de la mañana) y en Vitoria tampoco había problemas con las previsiones, y "muchísimos aviones llegaban y salían de la isla en ese momento".
"A buscarnos la vida: permiso en el trabajo, hoteles caros,..."
Esta pareja de Vitoria tenía que haberse incorporado este martes a sus trabajos (enfermera y bombero), "pero nuestros compañeros nos han tenido que cubrir dos días más porque hasta el miércoles no podemos regresar a casa".
Desde la compañía de bajo coste les ofrecieron dos opciones: o el reembolso o reubicarles en el próximo vuelo del miércoles 25 de septiembre.
"Ni siquiera nos dieron la opción de buscarnos un hotel hasta el próximo vuelo, no se preocuparon en ningún momento de los pasajeros".
A la desesperada, esta pareja de Vitoria buscó vuelos para poder regresar ese mismo día, pero era imposible: o las combinaciones no cuadraban o los precios se disparaban.
Así que después de muchas llamadas e innumerables gestiones, han optado por volver el miércoles por la tarde en el siguiente vuelo de Ryanair a Vitoria.
Dos días más en Mallorca lo que ha supuesto buscarse un apartamento "porque el precio de los hoteles es prohibitivo", volver a coger un coche de alquiler, todos los cambios en sus trabajos,...
Un caos para esta pareja que en cuanto aterricen en Vitoria acudirán a poner las reclamaciones correspondientes y a reclamar a Ryanair todos los imprevistos generados.