Esta misma semana, una nueva polémica ha sacudido las redes sociales. Ha sido el creador de contenido Víctor Domínguez, popularmente conocido en las redes sociales bajo el nombre ‘Wall Street Wolverine’, quien en sus últimos vídeos ha cargado duramente contra el colectivo de pensionistas, describiéndolos como “el más egoísta”.
Este influencer, cuyo contenido gira en torno a la política, economía y actualidad, ha publicado la citada grabación en diferentes plataformas, tanto en Instagram como en TikTok, generando una gran controversia con sus palabras.
Desafortunadas palabras
Así ha empezado Wall Street Wolverine su discurso: “Yo sé que hay gente que tiene a los pensionistas como intocables. Pero hay que empezar a poner el dedo en este colectivo porque son, de lejos, el más egoísta que hay”.
"Son el mayor lastre que tiene el país hacia su avance", ha asegurado el creador de contenido. "Digo esto porque es necesario que muchos pensionistas empiecen a sentir el dedo, señalándoles, en el sentido de que hay muchos con la mentalidad de: 'No, no, no.’”.
Lejos de quedarse ahí, ha seguido con su mensaje: “‘Si se tiene que hundir el país para que a mí me den 20 euros más al mes en la pensión, se hunde. No es mi problema. Yo he cotizado, ya os buscaréis la vida vosotros"’, ha continuado el joven.
"Y se la pela", añade, tildando a los jubilados de “egoístas”, argumentando que "les da igual el futuro de los jóvenes y absolutamente todo", porque son "gente con la vida ya hecha lastrando la vida de gente que tiene que buscarse la vida".
Injustas palabras
Este influencer ha continuado su discurso explicando que, para él, los pensionistas están abandonando a sus hijos y nietos económicamente "a cambio de que les den 1 euro más en la pensión".
"Ustedes han vivido una época de crecimiento económico en la que han podido tener de todo, y sus nietos no van a poder porque ustedes están impidiendo que se apliquen políticas para que su nieto tenga un futuro", ha proseguido Víctor Domínguez.
Además, el influencer ha levantado la voz: "Porque usted, con sus santísimos cojones quiere 50 céntimos más en la pensión", ha aseverado. "’¡Ay, es que yo he cotizado’"', ha imitado con voz ridícula: "¿Y qué pasa, que haber cotizado te da derecho a arruinar un país?".
"Que por cada puto euro que le dan a usted, señor, se lo están quitando a su nieto. Y se queda tan ancho usted con los cojones ahí bien empadronados en el sofá, que los tiene ahí bien gordos, y su nieto sin poder independizarse", ha rematado el creador de contenido, comparando el sistema de pensiones con una estafa piramidal.
Reacciones a las críticas
Como no podía ser de otro modo, las palabras de Wall Street Wolverine han levantado ampollas en las redes sociales, sobre todo en X (Twitter). Estas han sido algunas de las respuestas más sonadas.
"Acaba de llamar egoísta a un colectivo que ha cotizado probablemente unas decenas años en España un tío que se ha ido a Andorra para no cotizar en España??????", ha comentado un internauta.
"Mi padre cobra una pensión de mierda porque le inhabilitó un puto cáncer, y créeme que más le gustaría a él seguir trabajando hasta los 70 si hiciera falta. Y si vas a opinar, opina desde aquí, no desde Andorra, pedazo de subnormal", ha expresado otro.