Con una curiosa anécdota que ha captado la atención de los parlamentarios, este lunes se ha dado inicio a la nueva legislatura en la Cámara vasca con un inesperado hallazgo en la sala de la comisión de Cultura, Euskera y Deporte.
Según ha publicado EITB en su web, un preservativo, fuera de su envoltorio y anudado, aparecía en el suelo justo antes de que la consejera Ibone Bengoetxea comenzara a presentar los retos de su departamento para los próximos cuatro años.
Fuentes del Parlamento han indicado a EFE que la sala había sido limpiada media hora antes del inicio de la comisión
La reacción de los parlamentarios
Las risas han sido la reacción entre los parlamentarios y varios de ellos decidieron inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles, capturando la inusual escena. La situación fue rápidamente atendida por los ujieres de la Cámara, quienes retiraron el objeto con un pañuelo y se deshicieron del condón, aparentemente usado.
Según eitb.eus, fuentes del Parlamento han indicado a EFE que la sala había sido limpiada media hora antes del inicio de la comisión, lo que sugiere que el preservativo podría haber caído del bolsillo de alguno de los asistentes que ingresaron después de la limpieza.
También se ha planteado la posibilidad de que se tratara de una broma. Sin duda, un inicio de legislatura que no pasará desapercibido.