La felicidad de viajar comienza desde que piensas un destino, y desde ese momento empiezas a planificar el viaje.

Buscar vuelos, hoteles o apartamentos donde alojarte unos días, excursiones para conocer rincones que te harán disfrutar y conocer otras culturas, y restaurantes donde probar la gastronomía.

Por ejemplo, septiembre ha llegado con muy buenas noticias para el aeropuerto de Vitoria.

Porque Foronda recupera uno de los vuelos internacionales más esperados. Eso sí, solo durante dos meses.

Ryanair ha puesto a la venta en su página web billetes para volar a Colonia desde la capital alavesa entre septiembre y octubre.

Contratiempos que arruinan un viaje

Un viaje que aunque hayas planificado hasta el último minuto no se escapa de los contratiempos.

Uno de ellos que te puede complicar las vacaciones soñadas es que no aparezca la maleta en la cinta cuando ya has aterrizado y estás esperando a que salga el equipaje facturado.

26 millones de maletas perdidas

Cada año miles de maletas se extravían. Concretamente, en el año 2022 se registró la pérdida de 26 millones de maletas en todo el mundo, y la mayoría de este equipaje (80%) llegó tarde a su destino.

Un problema que puede arruinar algunos planes en las vacaciones al verte de repente sin nada, sólo con lo que hayas guardado en el bolso de mano que has subido al avión al embarcar.

Además de informar en el aeropuerto y en la compañía aérea de lo que ha sucedido, es importante guardar todos los tickets y comprobantes de todo lo que hayas tenido que comprar de nuevo (ropa, productos de aseo, medicinas,...).

Un truco que te puede salvar

Un truco que puede salvarte de este imprevisto, al menos durante los primeros días del viaje, es hacer la maleta a medias. Eso sí, siempre que no viajes tú solo.

En el caso de viajar en pareja, por ejemplo, un truco es que cada uno meta la mitad de sus pertenencias en la maleta del otro.

Es decir, lo más conveniente es que a la hora de viajar cada persona no haga su propia maleta, sino que haga dos montones, y cada uno vaya a un equipaje.

En el caso de que una de ellas se pierda y no aparezca en el aeropuerto, tendrás muchas de tus cosas a mano.