La vejez es un momento que a todos nos llega, aunque cuanto más tarde llegue, mucho mejor para nosotros. Se trata de la última etapa de la vida y se caracteriza por varios factores como el deterioro de capacidades físicas y mentales y el aumento de un mayor riesgo a padecer enfermedades. No obstante, el envejecimiento se manifiesta en cada persona de manera diferente, según causas genéticas, factores sociales, entorno físico, entre otros.

Envejecimiento

Unos afrontan esta etapa mejor que otros, en mejores condiciones físicas, con un estado de salud favorable y conservando aquellas fuerzas que se tenían en una edad más temprana. 

Es el caso de esta anciana de 92 años que fue grabada recientemente saltando la verja de su residencia. Este hecho ha ocurrido en la provincia de Shandong, China.

En este vídeo podemos observar como la señora coloca sus manos y pies en la verja y a continuación comienza a trepar los 2 metros de altura que tiene esta sin ninguna ayuda. Una vez ya en la cima de la verja, la señora comienza a bajar sin dificultad alguna y en un tiempo récord, alrededor de 20 segundos. Finalmente, esta ágil señora logra salir de su residencia por sus propios y clandestinos pasos.

Lo cierto es que esta anciana padece de alzheimer pero su enfermedad no le impidió trepar por una verja de 2 metros y bajar de ella como si de una adolescente se tratara. Con unas aptitudes físicas perfectas, la señora consiguió salir de la residencia.

Después de un tiempo, la mujer fue encontrada desorientada en las proximidades del recinto pero debido a su enfermedad no se acordaba de qué había pasado ni de dónde estaba. No obstante, la encontraron sana, salva y con unas condiciones físicas inmejorables.

La señora ya ha sido devuelta a su residencia y actualmente se encuentra en tratamiento aunque no haya sufrido lesión alguna después de su acción.

Reacciones

Este suceso se ha vuelto viral y ya cuenta con más de 24,6 mil reproducciones en Twitter. Algunos usuarios han querido reaccionar ante este increíble suceso:

“Yo con 27 no soy capaz de salir por el bordillo de la piscina" o "este libro ya lo he leído yo", haciendo referencia al libro "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson.

Otros envidian el estado físico de esta anciana:

Tweet de @Apolos_Xs

Los demás alaban la acción de la señora:

Tweet de @Xeneize1978

Este es un claro ejemplo de que pese a tener una edad avanzada, muchas personas se valen por sí mismas e incluso tienen mejores condiciones que personas de temprana edad.