La victoria de la selección española en la Eurocopa ha desatado infinidad de reacciones y anécdotas. La más destacada ha sido el (no) saludo de Dani Carvajal a Pedro Sánchez durante la visita de los jugadores a la Moncloa. Algo que ha generado una tremenda polémica tanto en redes sociales como en televisión. 

Y, hablando de la pequeña pantalla, ha sido Iker Jiménez quien ha puesto el punto de mira en un "llamativo fenómeno" que involucra a otros miembros de la selección que acudieron al evento protocolario con el presidente del Gobierno. 

Iker Jiménez, presentador alavés de televisión EFE

El curioso detalle de la celebración de la Eurocopa 

Según el presentador alavés, si bien en un principio se comenzó criticando por doquier a Dani Carvajal, lo cierto es que la actitud de Lamine Yamal, quien también fue seco con Pedro Sánchez, pasó totalmente desapercibida ante muchas miradas. 

"Y vosotros, ¿qué opináis de la 'agria polémica' de los saludos de Carvajal y Lamine Yamal al presidente? Menciono a estos dos jugadores porque hace 24 horas se hablaba de uno… y ahora del otro. Curioso fenómeno", afirmó Jiménez en X (antes Twitter).

"Debe ser que todos llevamos un cotilla dentro. Hay que asumirlo. La información y discusiones sesudas sobre los 'peculiares' saludos de Carvajal y Lamine Yamal al presidente es 600 veces superior al MVP de Rodri o al gol de Oyarzabal que nos dio el campeonato", reflexionó el conductor. 

“La pregunta es "¿Cuánto hay que ser de efusivo en un saludo para que este sea aceptable?", planteó el presentador de Mediaset a toda su comunidad de seguidores.

El origen de la polémica 

La selección española de fútbol realizó el pasado lunes por la tarde el protocolario recorrido institucional previo a la celebración de la victoria en la Eurocopa con la afición.

Para ello, visitaron el Palacio de la Zarzuela primero y el Palacio de la Moncloa después, donde tuvo lugar un momento destacado entre Dani Carvajal y Pedro Sánchez.

El frío saludo de Dani Carvajal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa Europa Press

Controversia asegurada 

Fue un momento que sin duda se ha viralizado en las últimas horas. A lo largo del saludo de toda la plantilla al presidente del Gobierno, la fila iba liderada por el capitán, Álvaro Morata, quien portaba el trofeo.

Más tarde, llegó Dani Carvajal a la posición del presidente, al que saludó con una actitud fría, muy rápidamente y apenas sin mirarle a la cara. Un gesto del defensa del Real Madrid que no pasó desapercibido y que ha generado mucha controversia.

Después del pasamanos con toda la plantilla y cuerpo técnico, Pedro Sánchez ofreció un discurso de felicitación en el que pidió a Luis de la Fuente seguir con el trabajo para lograr alzarse con el Mundial en 2026.