Moverte por Vitoria en patinete y tener que ir a hacer la compra se convierte muchas veces en un problema al no tener un sitio seguro para dejarlo mientras accedes al establecimiento.

El medio de transporte individual para ir al trabajo o moverse por la ciudad está ganando mucho tirón entre los vitorianos y se nota cada vez más en las calles de la capital alavesa.

Además de que por su tamaño puede guardarse en casa, la agilidad que proporciona para moverse por las calles de Vitoria y su mínimo consumo son algunas de las características que priman sus usuarios a la hora de elegirlo como medio de transporte en la ciudad.

Hablamos, como no, del patinete eléctrico, uno de los medios que ha llegado a Vitoria para quedarse.

Según datos de Endesa, el consumo eléctrico que supone esta auténtica revolución para el transporte personal no supera los 5 euros al mes. Un patinete ronda los 25 kilómetros de autonomía.

Una solución para dejarlo 'aparcado' en la entrada

Los clientes que esta semana han pasado a hacer la compra por un supermercado de Vitoria se han llevado una sorpresa al ver un nuevo y curioso sistema que acaban de instalar para 'aparcar' los patinetes eléctricos.

En la calle Simón de Anda, una de las tiendas que Mercadona tiene en la capital alavesa ha puesto a disposición de los clientes un nuevo espacio gratuito para dejar el patinete mientras el dueño entra en la tienda a hacer la compra.

Se trata de un sistema muy sencillo con cuatro sitios habilitados para dejar seguro el patinete con el candado.

El sistema de aparcamiento recién estrenado en un supermercado de Vitoria