El recién llegado medio de transporte individual para ir al trabajo o moverse por la ciudad gana tirón entre los vitorianos.

Además de que por su tamaño puede guardarse en casa, la agilidad que proporciona para moverse por las calles de Vitoria y su mínimo consumo son algunas de las características que priman sus usuarios a la hora de elegirlo como medio de transporte en la capital alavesa.

Y es que el patinete eléctrico, uno de los medios más sostenibles con el medio ambiente, ha llegado a Vitoria para quedarse.

Según datos de Endesa, el consumo eléctrico que supone esta auténtica revolución para el transporte personal no supera los 5 euros al mes, unos 0,2 euros de media diaria.

Un novedoso medio de transporte que no se queda al margen de polémicas por la necesidad de una regulación y por el debate abierto sobre la necesidad o no de contratar un seguro de responsabilidad civil.

Vitoria no se queda al margen

El sector de venta, reparación y mantenimiento de estos vehículos de movilidad personal (VMP) aumenta con un mayor número de tiendas que van abriendo en las ciudades para dar respuesta a una clientela creciente.

Tienda de patinetes eléctricos en la calle Domingo Beltrán de Vitoria.

Y Vitoria no se queda al margen de esta tendencia. Patinetes Vitoria, que desde hace pocos meses atiende en la calle Domingo Beltrán 7, ha anunciado la apertura de una segunda tienda en el barrio de Judimendi, concretamente en la calle José de Anchieta 2 (muy cerca de Avenida de Judimendi).

Cartel que anuncia la apertura de una segunda tienda en Judimendi.

Este comercio ofrece tanto taller y servicio técnico para los patinetes eléctricos (desde reparar una rueda hasta la batería o el manillar), como servicio de compra-venta y recambios y repuestos para estos vehículos.

Patinetes Vitoria está dentro de Repair Mobility, la compañía que actualmente lidera a nivel estatal la venta de recambios y reparación de patinetes eléctricos, siendo la principal red de talleres de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).