Atónitos unos trabajadores de Vitoria en huelga por el apoyo inesperado que han recibido
Cuatro famosos escritores se solidarizan con esta plantilla que ha salido a las calles de la capital alavesa por un convenio justo
Bajo el lema 'Sin convenio, zerbitzurik ez', medio millar de trabajadores de Vitoria y Álava han secundado este martes su tercera huelga en lo que va de mes.
Hablamos de medio millar de educadores, bibliotecarios, monitores y guías, entre otros profesionales del ocio educativo y animación sociocultural de Álava, que han vuelto a salir a la calle este 23 de abril por su convenio y para exigir, entre otras peticiones, actualizar sus salarios con el IPC.
Por tercera vez ha vuelto a repetirse la imagen en Vitoria y Álava de ludotecas, museos, bibliotecas y salas de encuentro cerradas ya que la adhesión a la huelga, tal y como explican los sindicatos ELA, LAB y CCOO, ha sido "absoluta, rozando el 100% de seguimiento".
Una huelga que ha recibido el apoyo inesperado de cuatro importantes personalidades de la cultura.
Masiva respuesta de 500 trabajadores de Vitoria por sus salarios que ha dejado así los centros cívicos
Y es que los escritores Bernardo Atxaga, Patxi Zubizarreta, Mitxel Elortza y la ilustradora Nekane Suso no han dudado en dar su apoyo a los trabajadores en huelga.
Más en un día como hoy, 23 de abril, que los libros han salido a la calle y las bibliotecas de Vitoria han cerrado sus puertas para 'celebrar' el Día del Libro.
Hablamos de unos 500 educadores, monitores y guías (además de personas de dirección y mandos intermedios) que pertenecen a empresas subcontratadas del Ayuntamiento de Vitoria e instituciones alavesas, y que a través de licitaciones son las encargadas de gestionar servicios en todo el territorio tan diversos e importantes para la ciudadanía como:
- Bibliotecas
- Ludotecas
- Ataria
- Artium
- oficina de Turismo
- Salinas de Añana
- centros de interpretación de parques como Izki (parketxeak)
- museos
- programa Xtraklub
- salas de encuentro
- udalekus
- guías
- Catedral de Santa María
Temas
Más en Buzz On
-
El hospital que se convierte en puticlub en tu registro de llamadas
-
Una camarera de prueba pide a su jefe que le dé de alta y su respuesta incendia las redes
-
Una influencer se baña feliz entre la espuma del mar sin saber que son aguas fecales
-
Iñaki López explota contra el genocidio en Gaza: “Crueldad, cobardía y falta de humanidad”