Tan solo ocho meses ha estado abierto en Salburua.

El bar que apostó por los cafés a un euro ha bajado la persiana, una decisión que ha pillado por sorpresa a los vecinos del barrio.

Clientes de Aranbizkarra y Arantzabela que se acercaban esta semana al mediodía después de su paseo diario por las balsas de Salburua a por el café y el pintxo han visto el cartel de 'se alquila'.

Hablamos del bar que tomó la contundente decisión hace unos meses volver a los cafés baratos.

Situado en una esquina entre los barrios de Arantzabela y Salburua, el bar La Jungla ha cerrado sus puertas.

Ubicado en la calle Joaquín Collar desde el pasado mes de junio, junto a la ikastola Arantzabela, La Jungla solía publicar en redes sociales y en la propia pizarra que estaba en el exterior del local los precios.

Unos precios muy llamativos en el barrio: café solo a un euro, un cortado a 1,10 euros y el café con leche a 1,20 euros.

Tras su traslado desde Zaramaga a un local más grande y con terraza en Salburua, el establecimiento había mantenido unos meses su seña de identidad: ofrecía un menú diario a un precio realmente económico por 6,50 euros.

Todos los días de la semana se podía degustar un plato del día, con una copa de vino o agua más el postre o café por menos de siete euros, lo que podía considerarse en toda regla un menú anticrisis.

Sin olvidar que de cara al fin de semana en La Jungla se incluía uno de los productos asturianos que más demanda tiene hoy en día, el cachopo.