TikTok es el ejemplo perfecto donde encontrar contenido de lo más entretenido e incluso extravagante. Es el caso de Nirvana Hank, una joven influencer mexicana que acostumbra a compartir con sus seguidores su lujoso estilo de vida. Uno de sus últimos vídeos, en el que aparece mostrando una jirafa como mascota, ha despertado una gran polémica.
“Soy Nirvana Hank, claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa”, comienza diciendo la creadora de contenido, a medida que avanza hacia una jirafa que tiene en su jardín. A continuación, la mexicana muestra un conjunto de lujos que han dejado boquiabiertos a sus ‘followers’: desde una isla de monos en una finca, hasta acceso ilimitado a campos de fútbol y casinos, pasando por carros de golf gigantes.
Este vídeo ha provocado el enfado de no pocos usuarios de la red social, pues este estilo de vida contrasta con la pobreza que viven tantas personas en México. Asimismo, muchos han criticado su actitud caprichosa y el origen de su riqueza.
Nirvana Hank cuenta en su perfil de TikTok con más vídeos en donde se puede descubrir su lado más personal. Uno de los más visualizados es uno que narra cómo perdió a su madre debido a un cáncer, con tan solo 12 años de edad.
Según cuenta la creadora de contenido, su padre le dijo que fuera a la habitación de ambos y allí en la cama yacía su madre, fallecida. “Esa fue la primera y única vez que le dije 'te amo'”, explica, visiblemente emocionada.
En la publicación, Nirvana desvela que nunca quiso trata este tema por temor a que su muerte fuera tan real que la convenciera de que su madre ya no estaba. Por ello, aconseja a sus seguidores a no cometer el mismo error que ella.
¿Quién es Nirvana Hank?
Nirvana Hank es una joven de 24 años, hija del expresidente Municipal de Tijuana, Jorge Hank Thon, y la exdiputada María Elvia Amaya. Tiene diecisiete hermanos, ella y otros dos comparten padre y madre, mientras que el resto son de matrimonios anteriores de sus dos progenitores.
Es muy popular por su contenido en Instagram y TikTok, en donde acumula más de un millón de seguidores y millones de visualizaciones. En muchos de sus videos relata sus experiencias como alcohólica en recuperación para ayudar a personas que pasan por ese mismo problema.
También lo hace para ayudarse así misma. “A mi compartirles mi historia le ayuda muchísimo a mi sobriedad. Me permite recordar como terminé y porque, por hoy, no consumo. Gracias como siempre, los quiero”, dice en un vídeo.