Una familia de Vitoria que viajaba esta misma semana de vacaciones a Lanzarote se ha llevado una gran sorpresa en el vuelo al ver la carta.

Durante el trayecto, decidieron echar un vistazo al menú de Vueling para ver si les apetecía comer o beber algo.

Y su sorpresa fue mayúscula al ver que la carta de esta aerolínea incluye una de las mejores tortillas de patata que se hacen en Vitoria.

Tal y como ha explicado esta familia a DNA, Vueling ofrece una tortilla de patata en lata, o como ya la denominan algunos, la tortilla 'viajera' del cocinero alavés Senén González.

Se puede llevar a cualquier sitio sin necesidad de estar refrigerada. Se conserva sin necesidad de frío durante 12 meses. Y una vez abierta, se mantiene en perfectas condiciones durante tres días en la nevera.

A la hora de comerla (cada lata incluye una ración individual), basta con retirar la tapa y listo.

El chef de Vitoria, al frente del Sagartoki y gran experto en la tortilla de patata, ha hecho realidad unos de sus sueños con este producto tras años de investigación: elaborar una tortilla que pudiera viajar a cualquier lugar del mundo sin necesidad de estar refrigerada.

Los ingredientes de esta receta de éxito son lo siguientes: huevo campero kilómetro cero de Euskadi, patata de Álava y aceite de oliva virgen extra. No lleva ningún conservante y el envase es reciclable.