Hay una hamburguesa muy original que está triunfando en Madrid estas Navidades. Arrasa por su originalidad ya que han sustituido la carne por otro ingrediente principal totalmente inesperado para los comensales: una mini tortilla de patata, eso sí, en distintas versiones.

Una idea que como no puede ser de otra manera sale de Vitoria, concretamente de las cocinas laboratorio del chef vitoriano Senén González.

El cocinero, al frente del restaurante Sagartoki y que en 2010 recibió el Premio a la Mejor Tortilla de Patatas de España, ha elaborado la Spanish Burger que se puede probar estos días en Madrid, concretamente en el puesto que La Cocina de Senén tiene en el Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés de Castellana y Pozuelo.

En este puesto se están degustando las originales hamburguesas, eso sí, entre varias versiones: la extra gourmet ibérica (tortilla de patata con cebolla, jamón ibérico y salsas PX y chipotle), la clásica sólo con tortilla (con o sin cebolla y trufada), rellena de queso de cabra o con morcilla.