A pesar de que buena parte de los políticos llevan escrito lo que van a decir en un discurso o en un evento, aun así suelen equivocarse. Este martes le ha tocado a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha acudido a visitar unas obras de viviendas en Getafe.

Allí ha vuelto a quejarse, como en los últimos días, de los retrasos que acumulan los trenes de cercanías en la comunidad autónoma que preside, de los que culpa a Pedro Sánchez.

Pero en el discurso que estaba leyendo, con un casco en la cabeza, lo que ha hecho es culparse a sí misma, a su Gobierno, un lapsus que se ha hecho viral en Twitter. “Reclamo al Gobierno que solucione los graves problemas que tenemos en la cercanías provocados por la falta de inversión por parte del Gobierno de Madrid”.

Según Ayuso, por su culpa “uno de cada cinco viajeros se ha visto afectado por el caos que se vive a diario en este servicio público. Los madrileños están sufriendo un retraso medio de 90 minutos en las horas de mayor influencia, y esto supone un impacto económico de 5 millones de euros cada día que se repite esta situación, lo que supone el 0,7% del PIB regional diario”.