La inteligencia artificial ha llegado con fuerza y lo ha hecho para quedarse. Mientras se asiste con una mezcla de expectación y miedo ante lo que es capaz de ofrecer, también se están aprovechando sus utilidades para funciones más anecdóticas, como preguntarle qué equipo va a ganar la Liga o cómo sería un supervillano de cada comunidad autónoma.

También se está usando mucho para retocar nuestro aspecto en imágenes espectaculares o para ver cómo a partir de una fotografía actual nos muestra con gran realismo cómo éramos de jóvenes o cómo seremos de ancianos. Precisamente eso ha hecho un artista turco, Alper Yesiltas, en un proyecto llamado Young Aged.

En él, a través de la inteligencia artificial podemos ver cómo serán unos cuantos famosos de distintos ámbitos cuando ronden la tercera edad. Así, ha subido en su cuenta de Instagram a unos canosos Cristiano Ronaldo y Messi, pero también a Justin Bieber, Harry Styles, Billie Eilish, Dua Lipa, Ryan Gosling, Emma Stone, Robert Pattinson y Greta Thunberg.

10

Así serán todas estas estrellas cuando sean ancianas