El Belgrano es uno de los equipos de fútbol clásicos de Argentina, con 117 años de historia, pero que llevaba tres años y medio en la segunda categoría sin lograr el ascenso. Este pasado fin de semana se aseguró el retorno a la Primera División con una agónica victoria y ante miles de sus hinchas (apodados los Piratas), que viajaron más de 500 kilómetros para vivir ese momento histórico dos jornadas antes de terminar la Liga.

Tras retornar a su ciudad, Córdoba, la plantilla celebraba su ascenso con sus aficionados en el clásico autobús descapotable de dos pisos que les llevaba por diferentes calles durante la noche del lunes. Y esa celebración estuvo muy cerca, a centímetros de acabar en una tragedia que podría haber acabado con la vida de muchos de los jugadores del Belgrano.

El chófer no fue consciente de que la altura del autobús era casi la misma que la de un puente que iban a atravesar en la zona de Circunvalación y Juan B. Justo, y que, al no ser un bus cerrado y viajar los jugadores arriba de pie saludando al público, la altura se incrementaba. Gracias a que los jugadores no estaban distraídos o mirando hacia atrás, tuvieron tiempo de agacharse y sentarse. Por décimas de segundo y escasos centímetros no pasó nada, pero podría haber sucedido una tragedia más para sumar a las de la historia del fútbol.

El vídeo de ese instante se ha hecho viral en las redes, sobre todo en Argentina, donde celebran que se haya podido evitar una desgracia.