La canción 'Bella Ciao' que popularizó la serie 'La casa de papel', se ha convertido en símbolo de la resistencia ucraniana ante la invasión de las tropas rusas gracias a una versión interpretada por Khrystyna Soloviy, más conocida como soloviyka, una de las cantantes más populares de Ucrania.

La artista de 29 años no ha abandonado su país, pese a que le ofrecieron salir de Ucrania a través de un corredor diplomático, y vive bajo la amenaza de las bombas rusas. Se encuentra refugiada en la habitación de un piso en el que vive junto a varias personas.

De momento dispone de luz, agua y conexión a Internet, por lo que se muestra muy activa en las redes sociales. Ante la situación que vive su país, ha colgado en Twitter e Instagram una versión de 'Bella Ciao' que se ha convertido en viral y acumula ya miles de reproducciones y 'me gusta'.

"Mi versión de una canción popular italiana. Se la dedico a nuestros héroes, las Fuerzas Armadas y todos los que ahora luchan por la patria", señala la artista, un ejemplo para muchos ciudadanos de Ucrania.

'Bella ciao' es una canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista.