La vacunación sigue un ritmo muy positivo, al menos en Europa y claro está, que, tras la crisis pandémica, la población ha sufrido una creciente adaptación a los nuevos riesgos, incluido el viajar.

Por ello, y a partir de ahora, el certificado digital Covid está al alcance de todos los ciudadanos europeos, que ya han recibido la pauta completa de la vacunación.Nueva forma de marketing

Curiosamente, y como oportunidad de ventas, algunos comercios han empezado a innovar vendiendo camisetas, pulseras o joyas con el código de vacunación personalizado. No obstante, todavía existe cavidad para opciones aún más peculiares.El código italiano

Este caso se lleva el primer puesto, en el pódium de la originalidad. Andrea Colonneta optó por tatuarse su certificado de vacunación.

En Italia las medidas son muy estrictas, debido a la situación sanitaria, por ello, el joven lo tenía claro, y lo hizo con el fin de evitar cualquier inconveniente a la hora de acudir a conciertos, eventos o simplemente por seguridad.

"El tatuaje del 'green pass' ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos", escribía el tatuador en un post de la plataforma Instagram.

La cuenta del estudio de tatoos, Pellerone, cuenta con más de 2221.000 seguidores, en su cuenta de Instagram, donde ha podido compartir la imagen del tatuaje del joven, que, rápidamente se ha convertido en viral y ha ocasionado múltiples comentarios.