El truco del “minuto de oro” para hidratar tu piel después de la ducha
La dermatóloga Ana Molina comparte una serie de consejos con los que sacar el máximo partido a este hábito nada más bañarse
La hidrataciónforma parte de una buena rutina de cuidado personal, sobre todo con el uso de cremas. Sin embargo, hay momentos que son mejores, porque pueden ser mucho más eficaces. Concretamente, el conocido como “minuto de oro”, que consiste en aplicar este proceso nada más salir de la ducha, con la piel todavía húmeda.
Relacionadas
Esto ocurre porque el cutis aún queda humedecido, con agua retenida, por lo que queda más permeable a los productos hidratantes y así absorbe mucho mejor los activos. Aun así, hay muchas más claves que analizar.
Cuidar la piel después de la ducha
Ana Molina, una conocida dermatóloga muy presente en las redes sociales, ha compartido varios consejos con los que sacar el máximo partido a la hidratación después del baño, según cuenta en un reciente vídeo.
Recomienda no esperar mucho después de secarse: dicho de otro modo, echar la crema mientras la piel todavía está algo húmeda, para que la epidermis no se reseque. Un hábito que, en el largo plazo, puede marcar la diferencia en el cuidado del cuerpo.
La ciencia, detrás del “minuto de oro”
Tal y como apunta Ana Molina, esto tiene su base científica. Es más, algunos estudios sostienen que aplicar la crema corporal al de un minuto de ducharse puede ayudar a reducir la pérdida del agua hasta en un 60%:
Todo gira en torno a ese momento, porque la capa más superficial de la piel humana, también llamada como estrato córneo, guarda parte del agua acumulada durante el baño y, encima, su permeabilidad es mayor.
- ¿Cuándo empieza la rutina de cuidado?
Hay especialistas que aclaran que la rutina de hidratación debería empezar antes de salir de la propia ducha. Eso quiere decir que, antes de tratar el cutis, hay que conocer bien los tipos de productos que se van a utilizar en todo el proceso.
Porque una ducha muy caliente puede resecar y emplear esponjas abrasivas, al igual que jabones con un pH inadecuado, porque estropean las propiedades naturales de la piel. De ahí la importancia en saber elegir los mejores medios para empezar esta rutina.
Olvídate de la piel seca: los ingredientes que necesitas para lucir una cara brillante
- La clave de todo
Muchos dermatólogos señalan que la clave está en saber cuidar la piel desde el principio, controlando la temperatura del agua y secándose con mucha suavidad, sin frotar la piel, para que la barrera protectora no se vea alterada.
Del mismo modo, no se aconsejan las exfoliaciones agresivas, ni elegir limpiadores que no sean respetuosos y que puedan hacer daño al pH de la piel. Por tanto, la hidratación se puede ver en todos y cada uno de los pequeños detalles del día a día.
Ojo al lavarte la cara: los errores que estropean tu piel sin que te des cuenta, según la dermatóloga Ana Molina
Un hábito que va más allá de lo estético
Por otro lado, hay factores como la alimentación que también juegan un papel clave en la apariencia de la piel. Uno de ellos es la alimentación: seguir una dieta sana y equilibrada es muy importante para que el cutis se mantenga en buenas condiciones y luzca brillante.
En cualquier caso, no hay nada mejor que acudir a un dermatólogo para que pueda analizar en profundidad cada caso individual y tomar medidas para que no ocurra ningún imprevisto relacionado con el cuidado del cuerpo.
Temas
Más en Moda y Belleza
-
Un auténtico chollo por solo 20 euros: la prenda térmica de Lidl que triunfará en este invierno
-
Mucho cuidado al lavarte el pelo: estos son los cuatro errores más frecuentes que cometes
-
Perfecto para esquiar: el abrigo de Decathlon que lo tiene todo y triunfará este invierno
-
Mascarillas detox para cuidar la piel tras los excesos navideños: cómo elegir la mejor
