Síguenos en redes sociales:

Olvídate de las ojeras: consejos sencillos para rejuvenecer la mirada

Estas sombras que suelen aparecer en el rostro son sinónimo de falta de sueño, envejecimiento o hasta estrés

Olvídate de las ojeras: consejos sencillos para rejuvenecer la miradaFreepik

En los últimos tiempos, las ojeras se han convertido en un motivo más para cuidar de la cara. Al ser un elemento directamente relacionado con el cuidado de la imagen, muchas personas intentan elegir productos milagrosos, pero que no surten el efecto deseado y suponen un gran gasto económico. 

Por eso mismo, hay alternativas más seguras y eficientes, sin tener que recurrir a tratamientos costosos, para poder eliminar las ojeras o, al menos, reducirlas. 

¿Qué son realmente las ojeras?

Podríamos definir las ojeras como unas sombras visibles debajo de los ojos. Parecen una pigmentación de tono oscuro o marrón. Su aspecto cambia dependiendo del tipo de piel, así como de los hábitos diarios de cada persona. 

Normalmente, son sinónimo de falta de sueño, estrés, envejecimiento o cansancio. También están relacionadas con el estrés, la mala alimentación, la exposición solar sin protección o la escasa hidratación, entre otras razones. Incluso pueden ser hereditarias e ir a más con el paso del tiempo.

Si bien no es un problema serio de salud, conviene buscar estrategias para hacer frente a estas sombras, ya sea por imagen, mantenimiento de la piel o por bienestar personal. 

Métodos caseros que sí funcionan

Entre tantas cremas milagrosas y productos que prometen resultados garantizados, existen alternativas mucho más eficaces y sencillas para mejorar la apariencia del rostro, y sin tener que tirar la casa por la ventana.  

Utilizar compresas frías, por ejemplo, contribuye a reducir los vasos sanguíneos y bajar la inflamación en la zona de las ojeras. En su lugar, también se puede colocar una toalla fría o una cuchara refrigerada. 

Si vamos a recursos más tradicionales, tenemos las clásicas rodajas de pepino, que hidratan y refrescan la piel. Asimismo, las bolsas de té frías, ayudan a desinflamar y mejorar la circulación. 

Chica con una mascarilla de arcilla verde y unas rodajas de pepino para reducir las bolsas y ojeras

Ingredientes a tener en cuenta

En el mercado tenemos diferentes productos tópicos que pueden ser de gran ayuda para complementar la higiene personal. Por eso, las cremas con retinol son muy útiles para la producción de colágeno y aportan firmeza a la piel. 

Dentro de estos productos, tenemos aquellos que contienen vitamina C, ideales para aclarar las áreas oscuras. Y, el ácido hialurónico, de gran capacidad hidratante, rellena y da volumen a la piel bajo los ojos. 

Cuidar el estilo de vida es clave

Dejando a un lado los remedios para tratar las ojeras, la mejor solución es cambiar los hábitos. Dormir como mínimo siete u ocho horas al día hace que el cuerpo descanse adecuadamente. 

La hidratación también juega un papel clave. Así, podremos evitar la retención de líquidos que puede agravar la apariencia de las bolsas que se forman debajo de los ojos.

Del mismo modo, cuidar la piel del sol es otro factor a tener en cuenta. Emplear protectores, además de prevenir el envejecimiento, es fundamental para impedir la hiperpigmentación que provoca las ojeras. 

Una mirada más fresca, sin falsas promesas

Para acabar con las ojeras, es más que evidente que no todos los productos son igual de efectivos. Al igual que en otros aspectos básicos del bienestar del cuerpo, seguir a rajatabla unos buenos hábitos ayudan a prevenirlas, o, en su efecto, a reducirlas y a terminar con ellas de forma definitiva.