Las gafas de sol son uno de los complementos más utilizados, especialmente en verano, sin embargo, hacer uso de ellas puede provocar que sus marcas terminen destrozando nuestro maquillaje si no ponemos en práctica un truco de lo más eficaz

Si hay un lugar en el que puedes encontrar todas las tendencias de maquillaje y los trucos de belleza reunidos en el mismo lugar, ese es sin duda, TikTok, y aunque no todas las ideas que se pueden encontrar en la famosa plataforma son buenas, si sabes buscar podrás encontrar soluciones y trucos muy valiosos que puedes aplicar en tu día a día. 

Durante los meses estivales, el calor y el sudor se convierten en uno de los mayores inconvenientes, especialmente cuando ambos factores se juntan con las gafas de sol y acaban por destrozar el acabado perfecto de cualquier maquillaje, consiguiendo que la base desaparezca sobre todo de los lados de la nariz, especialmente en aquellas personas con piel grasa. 

Las gafas de sol consiguen en muchas ocasiones difuminar el maquillaje , y en algunas incluso borrarlo completamente, dejando la piel de esa zona de un tono completamente desigual con el resto del rostro. 

Ahora, puede que una vez más TikTok haya acudido a la llamada de socorro con uno de sus trucos definitivos y por fin haya encontrado la solución para terminar con este molesto problema de una vez por todas. 

ASÍ ES EL TRUCO VIRAL DE TIKTOK PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

TikTok, o concretamente una usuaria de esta plataforma, llamada @parmidarobateau ha encontrado la mejor forma de acabar con los efectos no deseados de utilizar gafas de sol y maquillaje

El truco no puede ser más sencillo, solo se necesita un producto que se puede encontrar en el neceser de prácticamente cualquier chica, polvos translúcidos, que irán absorbiendo el sudor de la piel sin deslizarse por el puente de la nariz. 

Eso sí, es necesario seguir unos cuantos pasos para que el resultado sea perfecto. 

@parmidarobateau I use this trick all year long, but especially in the summer 🌞🤍 put a little translucent powder on your sunnies or regular glasses for smudge free makeup! #summerhacks #smudgefreemakeup #sunglasses #beautytips #makeuphacks ♬ Little Things x Gypsy Woman - L BEATS MASHUP - Jorja Smith

Hay que aplicar solo una pequeña cantidad en la zona, puesto que si aplicas gran cantidad terminará convirtiéndose en una pasta y producirá el efecto contrario al buscado. 

Además, también hay que tener en cuenta que el tiempo de duración de este truco, puede variar dependiendo de varios factores: el tipo de piel y la forma de sudor de cada persona, por lo que para mantener el maquillaje siempre perfecto, es recomendable llevar los polvos translúcidos siempre en el bolso, para poder retocarse siempre que sea necesario.