Son muchos y muchas los que intentan ligar en diferentes ambientes como discotecas, bares, hasta incluso en el supermercado, muchas veces funciona pero otras lo único que se consigue es espantar a la persona por la que estás interesado o interesada. Para evitar esta situación, con estos trucos seguro que te será mucho más fácil ligar en la playa y encontrar tu romance veraniego.

Ten respeto por todas las personas. El primer truco y la base de todo es que tengas respeto por todas las personas, este paso es uno de los más importantes para intentar enamorar a alguien ya que si tu primer contacto con la persona en la que te has fijado tiene un tono de voz muy elevado, siendo grosero o gorsera, metiéndote dónde no te llaman o incluso llegando a acosar a la persona no lograrás conseguir nada.

No empieces tu conversación con un piropo. No todo el mundo recibe un piropo de la misma forma, unas personas se lo podrán tomar bien y otras mal, por lo que se recomienda no empezar tu conversación con frases al estilo: "Qué guapo eres” o piropos similares.

No invadas el espacio personal de nadie. Aunque seas una persona muy cercana con todo el mundo y te quieras acercar e incluso tener contacto físico, tendrás que saber que no a todo el mundo le gusta que una persona desconocida se le acerque o incluso le toque. Lo que muchas personas buscan en la playa es poder estar tranquilas sin que nadie las moleste.

Invítale a jugar. Lleva un par de palas de playa aunque acudas solo/a a la playa, y pídele a aquella persona en la que te hayas fijado que juegue contigo. Así podréis comenzar una conversación y quien sabe si puede terminar en una cena juntos o algo más allá.

Pregunta dudas. Acercarse a alguien para preguntarle alguna duda sobre dónde esta algún sitio puede ser una gran estrategia para conocer a alguien, incluso esa persona te podrá llevar hasta el sitio preguntado, resultando en un pequeño paseo.

Pídele que te saque una foto. Pedir que nos tomen una foto, también puede ayudar a iniciar una conversación con la persona a la que se la hayas pedido.

Acude al chiringuito. El chiringuito puede ser tu gran aliado para conocer a alguien o para acercarte a aquella persona en la que te hayas fijado. Pídete algo y quédate en la barra y cuando aquella persona se acerque a pedir acércate con respeto y sácale un tema de conversación neutro, no entres bruscamente por que podría causarle rechazo.

Aprender a ser rechazado/a. En caso de que la persona te rechace debes asumirlo, en el momento que la persona te dice “NO” tendrás que dejar de intentarlo y dejarla en paz y por supuesto no debes recriminarle nada.