Síguenos en redes sociales:

Rodions Kurucs: "No tenemos egos y jugamos juntos"

El ala pívot nigeriano Eugene Omoruyi incidió en que este domingo tienen "la opción de levantar un trofeo"

Las mejores imágenes del Kosner Baskonia - FC BarcelonaEFE

96

El jugador letón del Kosner Baskonia Rodions Kurucs destacó el trabajo en equipo como uno de los elementos clave para conseguir la victoria este sábado en las semifinales de la Copa del Rey de Valencia ante el FC Barcelona y habló de ausencia de egos en el vestuario.

"Yo estoy bien, pero no estoy preocupado por mí. El equipo ha ganado y eso es lo importante. Pasa lo mismo con Markus Howard, que a pesar de no estar mostrando su mejor juego está apoyando a su compañero y esa es nuestra clave. No tenemos egos y jugamos juntos", explicó Kurucs en declaraciones a los medios.

Sobre el partido, el letónse centró en el plano defensivo: "Hemos hecho todo lo que hemos trabajado en los entrenamientos y hemos hecho un esfuerzo increíble en defensa con muchísima energía. Los aficionados también nos han dado muchísimo".

Su compañero, el interior Mamadi Diakite, definió el partido como "una batalla". "Fue un partido tremendo con el Barcelona. Ellos tienen grandes jugadores y lo han dado todo en la cancha. Ha sido una gran batalla", valoró.

El conjunto azulgrana celebra la "batalla" librada en el campo

Diakite colocó el tapón que evitó la canasta del empate del Barça con solo 7 segundos por jugar, una acción en la que habló del esfuerzo colectivo en defensa: "Fue una jugada importante y tuve que hacer todo lo posible por intentar detenerlo. Todos nos hemos esforzado mucho y todos queríamos llegar a la final".

Omoruyi: "El trabajo no está hecho"

El interior del Kosner Baskonia Eugene Omoruyi se mostró muy contento por haber derrotado al Barça en la semifinal de la Copa del Rey pero remarcó que el trabajo no ha acabado y que aspiran a ganar la final al Real Madrid.

"Hemos celebrado este triunfo, el trabajo no está hecho, somos competitivos y entendemos que mañana tenemos que acabarlo. El objetivo es la final pero nos hemos dado una alegría", señaló ante los medios.

"Tenemos la opción de levantar un trofeo mañana, pero no nos tenemos que adelantar", explicó el interior.

Omoruyi dijo que jugaron "un gran partido" y felicitó tanto a los entrenadores y a los aficionados. "Hemos entendido que iba a ser un partido con altos y bajos. El entrenador nos ha guiado y nos ha hecho ser nosotros mismos, sabemos que el baloncesto es un juego de rachas y lo hemos entendido", señaló.