La estrella del Kosner Baskonia, Timothé Luwawu-Cabarrot, se perderá el derbi vasco de esta tarde a las 18.00 horas en cancha del Bilbao Basket a causa de unas molestias físicas que arrastra desde el encuentro del viernes contra el Bilbao Basket.
Su ausencia será un importante contratiempo para los azulgranas, que en cualquier caso esperan poder contar con él dentro de cinco días para arrancar la Copa del Rey.
El alero francés, uno de los anotadores más en forma del continente y referente baskonista este curso, se marchó dolorido al banquillo en la visita al Mónaco del viernes tras tropezar con Blossomgame en una penetración.
Eso sí, el exterior volvió a la cancha minutos después y pudo acabar el encuentro aparentemente sin problemas. Pese a ello, el cuerpo técnico ha optado por la cautela y, a pesar de la importancia del derbi, ha decidido reservar a Luwawu-Cabarrot esta tarde para darle tiempo a recuperarse de sus molestias y llegar al cien por cien a la Copa.
En cualquier caso, su baja no deja de ser preocupante a las puertas del torneo del KO. Por el momento, el Baskonia echará hoy en falta su pólvora y la de Kobi Simmons, que vuelve a ser junto a Markquis Nowell el descarte en la ACB. Forrest y Howard se perfilan como favoritos para jugar la Copa.