Síguenos en redes sociales:

Diop hace saltar las alarmas en Miribilla; Kurucs y Howard acaban 'tocados'

El pívot senegalés se lastima la rodilla izquierda en el salto inicial del partido ante el Bilbao Basket, mientras que el letón y el estadounidense también se retiran con problemas físicos

Galbiati se interesa por Howard tras su lesión en el último cuartoACB Media

69

El derbi vasco entre el Bilbao Basket y el Kosner Baskonia ha arrancado de la peor de las maneras para Khalifa Diop, que ha tenido que retirarse a los vestuarios a los cuatro segundos de arrancar el choque sin poder apoyar su rodilla izquierda en el suelo.

El pívot senegalés ha quedado fuera de combate en el salto inicial con Tryggvi Hlinason en una acción con muy mala fortuna.

Al caer hacia el suelo con todo el peso de su cuerpo, Diop se ha llevado inmediatamente la mano a la articulación y ha permanecido inmóvil en el parquet durante algunos minutos con gestos de evidente dolor antes de irse al vestuario en medio de los aplausos de Miribilla.

Khalifa Diop, sonriente durante el calentamiento del partido ante el Bilbao Basket

El hecho de que no pudiera apoyar la rodilla en el suelo hace saltar las alarmas respecto a su estado físico. El Baskonia cruza los dedos para que su lesión no sea de gravedad a pocos días del arranque de la Copa del Rey.

A mitad del segundo cuarto, Diop ha vuelto al banquillo azulgrana con la rodilla izquierda completamente vendada y hielo sobre ella, por lo que ya no estuvo disponible para el partido.

sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en una entrada a canasta

Preocupante parte de guerra

Claro que el del senegalés no fue el único contratiempo a nivel físico que sufrió el Kosner Baskonia durante el derbi. Y es que Rodions Kurucs y Markus Howard también se retiraron 'tocados' antes de tiempo.

El pívot letón sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en una entrada a canasta, mientras que el escolta estadounidense se lastimó de forma fortuita la rodilla izquierda al lanzarse al suelo a por un balón. Ambos, eso sí, no se fueron a los vestuarios y permanecieron en el banquillo siendo tratados por los fisios del equipo vitoriano.