Víctima de los elementos en el Buesa Arena
Un meritorio Baskonia se rinde ante un arbitraje sibilino y la gran calidad ofensiva del Barcelona
El Kosner Baskonia lo intentó por tierra, mar y aire ante un gigante de la Euroliga como el Barcelona, pero un día más anduvo corto de gasolina. De poco sirvió, a la postre, un excelente arranque de partido en el que llegó a acumular 13 puntos de renta.
El Baskonia se desinfla ante el Barça
Nuevamente la falta de oficio y la poca chispa en labores defensivas hicieron que el Buesa Arena no pudiese celebrar una victoria de prestigio que se escurrió de las manos tras el descanso.
La mejoría experimentada respecto a los últimos encuentros lejos del Buesa Arena no fue suficiente ante un visitante tan talentoso y experimentado como el Barcelona que dio una vuelta de tuerca a su intensidad tras el intermedio sin verse castigado por un arbitraje en el punto de mira de jugadores, técnicos y aficionados baskonistas.
El 1x1 del Kosner Baskonia: Diakate da la cara bajo el aro
El cuadro de Galbiati volvió a caer ante un Barcelona en un partido marcado por la falta de acierto desde el triple y la tibieza defensiva del conjunto vitoriano.
La sequía desde la línea de tres puntos fue determinante y acabó minando la confianza de un equipo que tomó malas decisiones con el paso de los minutos y también acabó desquiciado con el arbitraje.
El Barça, más sólido y paciente, supo sobreponerse a un gélido arranque de partido y castigar cada error en las filas alavesas. Tras el descanso, la muñeca de los grandes anotadores en manos dePascual entró en calor sin que la defensa baskonista pudiera imponerse.
Joel Parra, uno de los secundarios del Barcelona, se convirtió a la postre en uno de los grandes ejecutores del triunfo culé, aprovechando los despistes defensivos locales y aportando puntos en los momentos clave para los blaugranas.
La falta de energía defensiva permitió a los culés jugar con comodidad, encontrando ventajas sin necesidad de apretar a fondo el acelerador. Y todo ello pese al mal estado físico de Satoransky –el base checo apenas estuvo siete minutos en pista–, la lesión de Punter en la recta final, la nula confianza de Pascual en Hernangómez y las eliminaciones de Shengelia y Vesely sobre la bocina.
Xabier Añua, protagonista en la previa del Baskonia-Barça de esta noche
Los errores habituales
Al Baskonia le faltó energía, dureza y continuidad para competir en otra noche de Euroliga donde fue de más a menos. Ante un rival de este nivel, la solidez hay que sostenerla durante los cuarenta minutos y queda claro que el Baskonia se fue apagando poco a poco.
Con independencia de un arbitraje sibilino que encendió al Buesa Arena, la escuadra vitoriana volvió a incurrir en los mismos errores de casi toda la temporada.
A ello hay que añadir el irregular momento que viven jugadores comoForrest o Luwawu-Cabarrot. El base estadounidense se vio superado en el timón por Laprovittola, mientras que el alero francés volvió a tener una discreta carta de tiro con dos canastas de ocho intentos. Muchos de sus puntos volvieron a llegar desde el tiro libre en el epílogo.