Howard sufre una lesión muscular leve
Las pruebas médicas confirman la existencia de una pequeña rotura en la zona alta del muslo derecho
Buenas noticias sobre el estado físico de Markus Howard, que esta mañana se ha sometido por fin a las pruebas médicas que debía haber pasado ayer tras el retraso en el vuelo procedente de Múnich que condujo a la expedición del Kosner Baskonia hasta Biarritz en lugar de Bilbao.
El escolta estadounidense sufre una pequeña rotura muscular en la zona alta del muslo derecho, pero la dolencia es bastante leve.
Howard se someterá este viernes a las pruebas médicas
De hecho, el Baskonia estima que Howard se perderá los duelos de esta noche ante el Asvel Villeurbanne en el Buesa Arena y el del domingo en Fontajau ante el Girona, y su evolución marcará su disponibilidad para los dos siguientes partidos: la visita continental de la próxima semana al Anadolu Efes de Pablo Laso y el encuentro en casa ante el Manresa.
En cualquier caso, la cautela será la mejor consejera para tratar la lesión, ya que no se desea fijar desde el club un plazo para su vuelta a las canchas.
El parte médico ha sido bastante favorable teniendo en cuenta que en primera instancia se temía que la dolencia fuera de más gravedad. Howard se lesionó en Múnich en la última sesión previa al partido ante el Bayern saldado con derrota y donde Luwawu-Cabarrot tampoco pudo ser de la partida.
El último cuarto se le indigesta al Kosner Baskonia
La ausencia de los dos mejores anotadores terminó pesando como una losa y el Kosner Baskonia perdió, a la postre, un partido que llevaba bien encaminado gracias a una ventaja de 12 puntos al inicio del último cuarto.
Howard está viviendo una temporada plagada de problemas físicos que no le están ayudando a ofrecer su mejor nivel, aunque en los últimos tiempos ha mejorado su rendimiento con excelsas actuaciones ofensivas en jornadas como la del Palau Blaugrana en la Euroliga frente al Barcelona o el Martín Carpena en la ACB ante el Unicaja.