Varios retornos en el Buesa Arena
Nowell y Joksimovic vuelven a disputar minutos con el Kosner Baskonia tras más de un mes lejos de las convocatorias de Galbiati en la ACB
Nueva alegría para elKosner Baskonia en la ACB tras vencer en casa ante el San Pablo Burgos. Un partido que no tuvo mucho misterio de principio a fin y en el que el conjunto vitoriano supo mantener la buena renta de la primera mitad para vencer al colista.
Más allá del resultado y desarrollo del mismo, el encuentro supuso el regreso de dos jugadores a la dinámica azulgrana después de más de un mes sin entrar en las convocatorias de Liga ACB.
Servicios mínimos ante el colista (89-77)
Al igual que aquel familiar que vuelve a casa por Navidad, Markquis Nowell y Stefan Joksimovic aparecieron sobre el parqué del Buesa Arena para disputar un duelo de la competición doméstica meses después.
En el caso del base neoyorquino, su última actuación había sido el 9 de noviembre en la derrota del Baskonia ante el Hiopos Lleida. En aquel partido, el estadounidense disputó un total de 22 minutos y desde entonces había sido el descarte habitual en la ACB para Paolo Galbiati.
Sin embargo, en la Euroliga sí había sido de la partida este mes de diciembre en la visita al Real Madrid el pasado día 11, siendo esta su última aparición hasta la tarde de ayer.
Galbiati: “Estoy muy contento con Nowell y Omoruyi”
Por su parte, el joven esloveno de 17 años regresó a una convocatoria del Baskonia ante el equipo burgalés después de dos meses alejado del primer equipo. Su última cita fue la del 28 de octubre frente al Dubái, y en la ACB su última aparición había sido contra el UCAM dos días antes del citado duelo contra los emiratíes.
Hace unos días disputó el torneo con el equipo sub-18 del Baskonia –categoría júnior– de Hospitalet, logrando entrar en el quinteto ideal del campeonato tras proclamarse subcampeones después de perder la final contra el Real Madrid.
Ante el Burgos tuvo la oportunidad de volver a jugar con el primer equipo y dejó algunos destellos de su calidad como un gran triple ante la zona burgalesa. Sin embargo, se cargó de faltas muy pronto en el partido, motivo que le hizo jugar menos minutos (14 en total) de lo que igual Galbiati hubiese deseado en un principio.
2026, un antes y un después para Joksimovic
Nowell, de menos a más
El partido de este sábado era una oportunidad de oro para un Nowell que buscaba reivindicarse después de ser descartado jornada tras jornada por Galbiati.
Las bajas de Howard y Simmons por enfermedad le abrieron la puerta al pequeño base de Nueva York para poder estar presente en la cita junto a Trent Forrest.
El 1x1 del Kosner Baskonia: Omoruyi sigue creciendo
Su inicio en el partido no fue el esperado y completó una descafeinada primera mitad en la que falló dos tiros libres, dos triples y cometió alguna falta.
No obstante, a partir del tercer cuarto comenzó a despeinarse cuando el equipo más lo necesitaba. Cortó un parcial de 0-12 favorable al Burgos con una buena canasta y dejó un gran robo en campo propio que culminó con otra canasta que levantó a más de uno de los presentes en el Buesa Arena.