Sedekerskis estará cerca de dos meses de baja
Félix Fernández revela que el ala-pívot lituano se someterá este jueves a una artroscopia y confía en que se recorten los plazos
Félix Fernández ha confirmado hoy durante la presentación de Gytis Radzevicius que Tadas Sedekerskis pasará este jueves por el quirófano para corregir los problemas en el tobillo derecho que le vienen martirizando desde el pasado Europeo.
La temporada del ala-pívot está siendo bastante discreta, en parte por la dolencia que arrastra en la articulación desde su participación en el pasado Europeo de selecciones, y la única solución ha sido el paso por el quirófano después de que el tratamiento conservador y otra clase de terapias no hayan dado sus frutos.
El descarte de la ACB martiriza a Galbiati
"Tadas viene de una lesión que se hace en verano con su selección. Se tuerce el tobillo derecho y sigue forzando la articulación en el Europeo. Es una lesión que le ha martirizado durante estos dos-tres meses de competición. Hemos intentado todo tipo de opciones, descansos y demás, pero al final se somete mañana a una artroscopia para subsanar este problema", explicó el director deportivo del Kosner Baskonia.
Los plazos para que vuelva a las canchas se concretarán tras la operación que lleve a cabo Mikel Sánchez, pero todo hace indicar que Tadas permanecerá entre un mes y medio y dos meses fuera del equipo.
Spagnolo, una grata sorpresa para el Kosner Baskonia
"No sé decir el tiempo exacto que estará fuera. Son operaciones que tampoco llevan un tiempo fijo. Espero que acortemos plazos", subrayó Fernández.
Acudir el mercado, más obligatorio si cabe
Sin el concurso de Sedekerskis, de los pocos jugadores con una gran presencia física a las órdenes de Galbiati, las carencias interiores del Kosner Baskonia se agravan todavía más y la necesidad de incorporar un pívot comunitario o cotonou ya es acuciante. Esa anhelada pieza para la pintura, según el directivo, deberá encajar en los parámetros deportivos y económicos, ya que "hay unos números que hay que respetar".
"Este infortunio con Tadas nos obliga a estar aún más activos. La idea es traer un buen jugador, no traer por traer a alguien. Introducir a un jugador que pienses que no te puede ayudar no tiene ningún sentido"
A la espera de que el trabajo en los despachos cristalice de manera positiva, Frisch, Kurucs, Diakite y Diop se quedan como únicos interiores del equipo para afrontar dos competiciones tan exigentes como la ACB y la Euroliga.
"Tenemos que analizar el mercado. No estamos quietos, la secretaría técnica está en ello. No es fácil el mercado de pívots. Cantidad de equipos están en la búsqueda y nosotros también desde la salida de Samanic. Xevi, Alfredo y Juan Pedro están trabajando muy duro para traer a alguien que pueda potenciar el equipo. Este infortunio con Tadas nos obliga a estar aún más activos. La idea es traer un buen jugador, no traer por traer a alguien. Introducir a un jugador que pienses que no te puede ayudar no tiene ningún sentido", concluyó Fernández.
