El nerviosismo empieza a cundir en los clubes de Euroliga, una competición salvaje que ni siquiera perdona a dos auténticas leyendas con 13 títulos a sus espaldas como Ettore Messina y Zeljko Obradovic.
En la misma semana que el italiano y el serbio han arrojado la toalla al frente del Armani Milan y Partizan presentando ambos su dimisión irrevocable, justo a las puertas de un parón para la celebración de las ventanas FIBA de selecciones nacionales, otros dos técnicos han perdido su trabajo o lo van a hacer en breve dentro de la máxima competición continental.
Se trata de Igor Kokoskov y Oded Kattash, los principales responsables de un Anadolu Efes y un Maccabi que siguen sin levantar cabeza en esta temporada. La destitución del primero ya es oficial, mientras que el segundo también está sentenciado según informa la prensa israelí.
El Efes sufrió este miércoles un severo correctivo en su visita al Mónaco por 102-66. Pese a que ha sufrido una grave plaga de lesiones y actualmente tiene en el dique seco a Shane Larkin, Vincent Poirier o Georgios Papagiannis, el preparador serbio llevaba varias semanas muy cuestionado hasta que la cuerda se ha roto definitivamente. De momento, su posible recambio es una incógnita.
En el caso del Maccabi, su derrota por 88-102 ante el Armani también ha sido la puntilla definitiva para Kattash, que en breve será despedido. El club israelí piensa ahora en un viejo conocido como Ioannis Sfairopoulos para ocupar su banquillo, aunque el técnico griego todavía no ha dado el sí definitivo.
El exbaskonista Peppe Poeta vivió un bautismo triunfal al frente de un conjunto lombardo que volvió a retratar los graves problemas defensivos del Maccabi y en el que Shavon Shields cuajó una actuación antológica con 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para un total de 39 créditos de valoración.
Víctimas anteriores
Sfairopoulos se convirtió precisamente esta campaña en el primer técnico despedido en la Euroliga cuando llevaba las riendas del Estrella Roja. Su lugar fue ocupado por Sasa Obradovic, quien desde su llegada al conjunto serbio le ha dado otro aire hasta el punto de ser en la actualidad uno de los colíderes de la Euroliga junto al Hapoel Tel Aviv y el Panathinaikos.
Además del Armani y Partizan, el Barcelona es el otro equipo que ha movido ficha en el banquillo en busca de un revulsivo. Joan Peñarroya fue sacrificado para hacer hueco a Xavi Pascual, quien ayer debutó de manera exitosa en la Euroliga ante el Asvel Villeurbanne después de que Óscar Orellana consiguiese sendos triunfos ante la Virtus y el Bayern durante su etapa como entrenador interino.
En el caso del Partizan, todo hace indicar que Andrea Trinchieri empezará en breve su segunda etapa al frente del conjunto serbio tras la marcha de Obradovic.