Paolo Galbiati: "Los primeros minutos han sido una pesadilla, pero lo hemos enderezado"
El técnico italiano destaca la reacción de su equipo ante el Bayern y protesta por el poco tiempo de descanso antes del derbi: "es increíble"
El entrenador del Baskonia, Paolo Galbiati, valoró con satisfacción la reacción de su equipo para "enderezar la defensa y encontrar el camino" hasta sumar un nuevo triunfo en Euroliga frente al Bayern alemán.
El italiano consideró en rueda de prensa que el primer cuarto fue "especialmente duro". "Hemos conseguido enderezar la defensa y ser más serios", aseguró.
El Buesa cambia la cara al Baskonia
Para el técnico, esa mejora defensiva permitió al equipo reencontrarse con su identidad. "Ahí hemos podido encontrar nuestro camino con nuestro estilo, que es correr y compartir la pelota", indicó.
Galbiati destacó además la capacidad del equipo para sostener los intentos del Bayern de volver al partido y cerrarlo "con solvencia", algo poco habitual en lo que va de temporada. "Hemos sido capaces de resistir su intento de volver al partido. Una buena noche", remarcó.
El 1x1 del Baskonia contra el Bayern: Sedekerskis y Kurucs se multiplican
El italiano también analizó la diferencia entre los primeros diez minutos y el resto del encuentro. "El primer cuarto ha sido muy malo, los primeros tres minutos han sido una pesadilla, pero luego los otros tres cuartos han sido muy buenos. Hemos estado muy concentrados", destacó.
Respecto a lo que supone lograr la primera victoria cómoda de la temporada, Galbiati insistió en la importancia del trabajo diario. "Pienso que cada vez que entrenamos bien, llegamos bien a los partidos", reveló. "Necesitamos trabajar, trabajar y trabajar; esta es la única llave que tengo", insistió.
"Aquí con nuestra afición estamos muy concentrados y con mucha energía, pero necesitamos hacer lo mismo fuera", demandó.
"Es increíble que juguemos en 36 horas, pero esto es así", lamentó sobre el próximo partido ante el Bilbao Basket.