Síguenos en redes sociales:

Un reencuentro para reafirmar las buenas sensaciones

El Baskonia, inmerso en una gran dinámica, recibe en la Euroliga a la Virtus Bolonia de Dusko y Vildoza, actual líder y vigente campeón de Italia

Un reencuentro para reafirmar las buenas sensacionesPilar Barco

Partido crucial el que afronta Baskonia este jueves en clave a sus aspiraciones en la Euroliga. Después de inaugurar más tarde que nunca el casillero de victorias en la competición continental ante el Dubái, y volver a saborear la victoria ante el Anadolu Efes, el equipo vitoriano busca reafirmar su estado de forma en lanovena jornada de la Euroliga.

No será un encuentro fácil, como prácticamente ninguno en esta maratoniana y exigente competición repleta de pesos pesados. Enfrente estará al Virtus Bolonia dirigido por un viejo conocido, Dusko Ivanovic, que no será el único en regresar al Buesa Arena este jueves a partir de las 20.30 horas.

El conjunto italiano, además del entrenador más laureado en la historia del Baskonia, también cuenta en sus filas con la cara reconocible de Luca Vildoza.

Precisamente en el Baskonia de la mano del propio técnico montenegrino fue uno de los momentos en el que el base argentino encontró su mejor nivel, siendo el MVP de las finales de 2020 en las que el Baskonia logró conquistar la Liga Endesa.

Aunque Vildoza no sea el mayor peligro de la escuadra italiana, hecho que no quiere decir que el Baskonia no se tenga que andar con ojo de un jugador que conoce muy bien los aros del Buesa Arena y viene de realizar 9 asistencias y 5 robos en la victoria frente al Varese.

Un paso por encima del argentino se encuentran a un gran nivel Carsen Edwards y Matt Morgan, jugadores con los que Galbiati ya avisó en la previa que hay que tener cuidado debido al estado de gracia que atraviesan.

De hecho, lo de Edwards no es ninguna novedad. El base estadounidense registró la temporada pasada en las filas del Bayern el mejor promedio anotador de la Euroliga: 20,4 puntos por partido.

En este arranque del nuevo curso, Edwards sigue demostrando estar a la altura de lo vivido la pasada campaña y ya se encuentra en la quinta posición en el promedio de anotadores con 18,4 puntos por partido. Por delante, en segunda posición con 20,6 puntos por partido, se encuentra un Luwawu-Cabarrot con el que se batirá a duelo sobre el parqué del Buesa Arena.

Enfrentamiento igualado entre dos equipos inmersos en dos buenas dinámicas: tres victorias consecutivas para el Baskonia y dos para la Virtus.

Los italianos llegan tras vencer al Trento (83-102), antiguo equipo de Galbiati, y al Varese (77-83) en la doble jornada que han disputado en su campeonato doméstico. Precisamente el último partido fue este mismo martes, hecho que les hará llegar con un poco más de fatiga.