El Baskonia logró una victoria heroica ante el Real Madrid que supone un soplo de aire fresco al nuevo proyecto de Paolo Galbiati. Gracias a un esfuerzo titánico de todo el equipo, los gasteiztarras fueron capaces de remontar una desventaja de 20 puntos tras ir perdiendo 20-40 en el segundo cuarto.

Nombres propios como Trent Forrest o Luwawu-Cabarrot lideraron la remontada ante un equipo merengue que se vio totalmente fuera del partido durante el último cuarto.

De todas formas, sería injusto dejar de lado a otros jugadores de la plantilla. Luka Samanic, desplazando de la zona a Tavares, Matteo Spagnolo o incluso Clement Frisch cumplieron con creces a la hora de borrar del mapa a un rival tan poderoso como el Real Madrid. Esfuerzo inconmensurable de todo el equipo que da un gran voto de confianza al técnico italiano después de un inicio de curso complicado.

Forrest y Cabarrot, líderes

No fue un inicio de encuentro fácil para un Baskonia que se vio superado en todas las facetas en la primera parte del duelo. Al cierre del primer acto, todo parecía indicar a que el resultado final podía terminar siendo abultado a favor del conjunto de Scariolo.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el equipo azulgrana mostró una imagen totalmente distinta. Forrest implantó un rayo de fe sobre el parqué del Buesa Arena que poco a poco se fue contagiando al resto de la plantilla.

El base estadounidense completó un fantástico tercer cuarto que solo sería un preámbulo de la remontada final. Un total de 26 puntos totales y 19 de 19 en tiros libres le convirtieron en el MVP del encuentro.

Tampoco estuvo mal la actuación de Luwawu-Cabarrot en el final del tercer e inicio del último cuarto. El francés tomó el testigo de Forrest con 22 puntos imprescindibles para culminar la remontada baskonista.

Las dos grandes actuaciones anotadoras de Forrest y Cabarrot tuvieron su contrapunto en la solidez de Samanic, la energía de Spagnolo y Frisch o el saber estar de Nowell.